Politicastro

Por César Adrián - abril 27, 2011

Durango en la globalización.
Abultado portafolio de oportunidades.

Para los duranguenses los días pasados recientes han sido de contrastes empero sobre todo destaca el viaje que en días pasados realizara el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, acompañado de algunos empresarios de la localidad a la república de China en cuyo país se han abierto puertas importantes para empresas duranguenses de la industria minera que de esa manera entraran de lleno al mundo de los grandes negocios y la globalización que dejaran múltiples beneficios por los tipos de proyectos que habrán de realizarse.
La visión empresarial del jefe del ejecutivo para aterrizar este tipo de proyectos es parte de su formación empresarial pero también aprovechan su conocimiento y relación con los empresarios de ese país asiático, quienes se han interesado por diferentes proyectos no solo la minería sino que hay un abultado portafolio de oportunidades.
Este nuevo nicho de marcado para los empresarios de la localidad reviste importancia singular pues el gobierno cumple con su tarea de atraer capitales y poner en el escaparate de los mercados internacionales a los productos duranguenses.
Ahora corresponde a los dueños del dinero aprovechar estas oportunidades, dejar atrás lo miedos y responder con arrojo y decisión a las nuevas oportunidades de los grandes negocios con el exterior y no quedarse como mercaderes de traspatio.
Basta recordar que el proyecto de la ciudad pecuaria será un boom para los productores ganaderos quienes ya tienen un mercado cautivo una vez concluida las instalaciones; lamentablemente como siempre desde antes que se comience a operar esta proyecto iniciado desde el sexenio de Ismael Hernández Deras, de exportar cortes y una amplia gama de productos cárnicos a Corea del Sur, ya surgió el prieto en el arroz.
Y fue el propio diputado priista Oscar García Barrón, quien se encargo de poner en entredicho el proyecto arguyendo que ser deja fuera de la jugada a los ganaderos del sector social lo cual es una soflamería pues a ellos se les han invitado a participar en diferentes esquemas productivos y de apoyos para que su ganado incremente su precio y así puedan ser mas competitivos.
Así pues en Durango, no todo es violencia; la entidad esta inmersa en ese clima que ahoga al país pero los duranguenses bien nacidos son gente de trabajo y a eso le apuestan.
Ya estamos en la web:
http://www.politicastro.com/
Revista virtual-

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios