• Ubican a Durango en el lugar 14 de las ciudades con menor percepción de inseguridad
• Dan resultados con equipo entregado y estrategia
• Se sienten en paz el 64% de los duranguenses
Con el equipo entregado y estrategias implementadas por Toño Ochoa, en Durango el 64% de la población se siente protegida, a diferencia del 38% del promedio nacional, según resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Así, la capital duranguense se ubica en el segundo trimestre de 2023 dentro de las 15 ciudades con menor percepción de inseguridad en el país, para situarse en el lugar número 14.
Sin duda, el equipamiento entregado y las distintas acciones preventivas en el primer año de gobierno dan resultados en la disminución de la incidencia delictiva y una mejor percepción de seguridad de los ciudadanos, confirmó Toño Ochoa.
De acuerdo con la información recibida de los reportes a través de llamadas al 911, se disminuyeron 12% los reportes de robo en junio de 2023 en comparación con el mismo mes pero de 2022.
Además, conforme a datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de junio de 2023 se registró una disminución en las denuncias por robo, destacando en a casa habitación con 24% y a comercio con 19%, comparado con el mismo mes del año 2022.
0 Comentarios