México es más que una elección…

Por César Adrián - enero 14, 2023



AFILANDO EL LAPICERO

Por. - César Adrián Castro Aguilar
Cualquiera que sea el resultado en la próxima contienda electoral en los estados de Coahuila y EDOMEX que hoy arrancan la precampaña, el país tendrá que seguir su rumbo, los electores de esos estados tienen la obligación de sumar esfuerzos con quienes sean los elegidos en los cargos de elección que se disputan, para hacer de México un país seguro y de oportunidades al margen de la confrontación.
México es mucho más que una elección, pues después de los proximos comicios el país no debe estar dividido, ni confrontado, sea cual sea el resultado.
Los políticos que resulten triunfadores en la justa electoral tendrán la gran responsabilidad de enarbolar el esfuerzo de todos los mexicanos para terminar con la pobreza, la falta de empleo, la corrupción y la inseguridad, que son algunas asignaturas pendientes del gobierno de la 4T.
Se requiere instituciones sólidas y fuertes; un sector empresarial pujante, unido, que genere los empleos suficientes a miles de jóvenes y jefes de familias que no cuentan con un ingreso para el sostén de sus familias. El hablar del sector empresarial no es retórica, es una obligación destacar la función que tiene el sector empresarial en la economía de nuestro país.
Si bien es cierto que en las diversas encuestas aparecen unos y otros con el mayor porcentaje de intenciones de voto, pero a escasos meses de la elección, muchas cosas pueden suceder.
Los golpes mediáticos en política, son estrategias de los candidatos para minar las fortalezas de algunos aspirantes a cargos de elección popular en tiempos electorales.
En algunos casos, es más que justificado, pero no todo, pues se pone en evidencia no solo las más primitivas vilezas y rapacerías de los políticos, sino también de los seres humanos.
El periodo de campañas, serà el foro idóneo para que los políticos y partidos le saquen sus trapitos al sol a sus adversarios políticos.
Todos estos golpes, tienen un fin determinado; poner en tela de duda, la probidad de los políticos y partidos opositores con miras a la contienda electoral en puerta.
Quien diga que esta elección es mía, que esto es mío se equivoca, porque en la actualidad el ciudadano entrega su voto por voluntad y no por la fuerza.
Así que, si alguien te odia sin razón alguna, dale una razón con tu voto en contra a ese necio.
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios