El Colegio de Contadores Públicos de Durango llama a los contribuyentes a cumplir al 100 por ciento con las obligaciones fiscales debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra intensificando su fiscalización con el objetivo de cumplir su meta de recaudación para este 2023.
El SAT se encuentra dando continuidad a sus esfuerzos que iniciaron en 2022 para aumentar su recaudación, así también inhibir los actos de corrupción y evasión fiscal. Si bien no existió para este 2023 una Miscelánea Fiscal, el SAT busca llegar a ese incremento en su recaudación del 10 por ciento para este año; por ello el pasado 29 de enero publicó, el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación donde se da a conocer que se intensificaran los actos de vigilancia.
Noel Berumen Bracho, Presidente del Colegio de Contadores Públicos, reconoce que a nivel federal ha existido un incremento en los esfuerzos para la recaudación, por lo que hace un llamado a los contribuyentes para acercarse a un contador, debido a la complejidad de los cambios en el CFDI y en la carta porte, los cuales no son temas sencillos.
"Si vemos que el tema de fiscalización es un tema fuerte a nivel federal, no hay nuevos impuestos, pero si tenemos que cumplir y contribuir al gasto público a través de los impuestos, pero en el caso del Estado va a tener que hacer sus esfuerzos de recaudación pues es la forma en la que se llega a recursos. Simplemente no es tener miedo, sino estar bien asesorado para enfrentar las situaciones fiscales", dijo.
Es importante que los contribuyentes pongan atención a los cumplimientos de sus obligaciones y no correr riesgos, ya que las multas son altas por alguna anomalía en una declaración o por falta de atención al buzón tributario. Por último el Colegio de Contadores Públicos de Durango da a conocer que los trámites ante el SAT son totalmente gratuitos y llama a no ser omisos a los comunicados por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
0 Comentarios