Alacranes de Durango cayó con la cara al sol ante la escuadra de La Paz por marcador de dos goles a uno en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga de Expansión MX.
Iniciaban las acciones en La Paz, Baja California, Alacranes saltaba a la cancha del Guaycura con la mira puesta en hacer daño en los primeros minutos del encuentro pero no la tendría fácil ante un cuadro de La Paz muy ordenado defensivamente.
Los minutos transcurrían y el conjunto dirigido por Jaír Real trataba de hacerse de la posesión de la pelota, por su parte el conjunto paceño atacaba por las bandas pero no lograba generar daño al arco defendido por Jaír Peláez. Al minuto 16’ llegaría la primera anotación del partido en una jugada a balón parado que terminaría rematando el jugador Kristian Omar Álvarez y mandar el balón al fondo del arco para poner el uno por cero en el marcador.
Se reanuda el partido y la escuadra de Alacranes adelantaba sus líneas buscando el gol de la igualada, comenzaba a generar llegadas de peligro por la banda derecha con centros al área por parte de David Navarro, pero estos eran cortados por la zona defensiva de los locales, de esta manera transcurrían los primeros 45’ minutos del partido.
Para la segunda mitad Real Cobián mandaba a la cancha al colombiano José Rodríguez en busca de igualar el marcador, los minutos transcurrían y Alacranes generaba llegadas de peligro en repetidas ocasiones pero estas no lograban capitalizarse.
Durango era dueño de la posesión del balón y al minuto 66’ le haría justicia el fútbol, tras un centro por derecha de David Navarro aparecería Wiliam Guzmán para conectar el balón de cabeza y marcar el gol que emparejaba el marcador.
Los venenosos no se cruzaban de brazos e insistían, al minuto 74’ aparecería José “Colo” Rodríguez quien tras quitarse a un rival sacara un disparo que pasaba zumbando la base del poste. Al minuto 77’ cuando mejor jugaba Alacranes se cumpliría el viejo adagio “para que la cuña apriete” aparecería el exjugador arácnido Ulises Jaimes para sacar un tremendo remate de cabeza que dejaba sin ninguna oportunidad al arquero Jair Peláez, para de esta manera marcar el segundo y definitivo gol del partido.
Alacranes regresa a casa para recibir al conjunto de Dorados de Sinaloa el próximo martes 7 de marzo en punto de las 17:00 horas en el estadio Francisco Zarco.
0 Comentarios