Libres, seguras y sin miedo, luchemos juntas: Mujeres en Movimiento
•Marchamos y seguimos luchando por mayores oportunidades para erradicar la violencia y la brecha de género que vivimos todos los días.
En medio de la violencia, del enojo, la tristeza y el miedo, las mujeres no han dejado de apropiarse espacios, resignificar símbolos y avanzar por el reconocimiento de sus derechos. Por eso marchamos y seguimos luchando por mayores oportunidades para erradicar la violencia y la brecha de género que vivimos todos los días. Fue el mensaje que brindó este 8 de marzo Movimiento Ciudadano a través de la delegación estatal de Mujeres en Movimiento.
Tras anunciar la serie de acciones a realizar durante el mes de marzo en el marco del 8M, las mujeres del Movimiento Naranja se sumaron a la consigna social de alzar la voz por los derechos y libertades de todas. “Porque queremos vivir seguras, sin violencias, sin discriminación y con más oportunidades.
Luchemos juntas por nuestro derecho a la alegría” comentó Mariana Verduga.
La delegada de Mujeres en Movimiento en el estado hizo un llamado a resistir y hacerlo con alegría porque también es revolución. Por eso, invitamos a las mujeres a defender su derecho a la alegría.
“A las madres buscadoras, a las madres solteras, a las mujeres trans, a las trabajadoras del hogar, a las niñas que nos inspiran, a las que ya no están y a las que no podemos nombrar porque fueron borradas de la historia, porque les quitaron el nombre. A ellas, a ustedes, a todas: queremos invitarlas a luchar por nuestro derecho a la alegría” expresó Mariana Verduga.
Vivimos en un país en el que nos arrebatan amigas y hermanas todos los días. En el que nos juzgan vulnerables y nos juzgan rabiosas. En medio del enojo, de la tristeza, del desánimo y de la violencia, las mujeres no hemos dejado de exigir, de expresarnos, de resistir y buscar mantener la alegría.
Sólo el 5.2% tiene acceso a una posición directiva en las empresas; además, ganan 34% menos que los hombres y sólo el 30% de las posiciones del gobierno federal son ocupadas por mujeres.
Movimiento Ciudadano ha manifestado que el derecho a la alegría, es el derecho a caminar seguras por las calles, a vivir libres y sin miedo. El derecho a la alegría, es el derecho que nos paguen lo justo por nuestro trabajo. El derecho a la alegría, es el derecho a que nos reconozcan como mujeres, a que nos nombren por nuestra identidad.
“Tenemos derecho a la alegría, tenemos derecho a estar aquí, tenemos derecho a volver a sonreír. Y este 8M, alzamos la voz para recuperar juntas nuestro derecho a la alegría”, concluyó Mariana Verduga Palencia.





0 Comentarios