En seis meses del Gobierno de Esteban, 6 mil duranguenses ya tienen un empleo.
Al primer trimestre de 2023, aumenta la ocupación y disminuye la informalidad laboral, de acuerdo a datos del INEGI.
Además, con la construcción de nuevas empresas y naves industriales en los municipios, incrementó la actividad terciaria; hay 3 mil 383 nuevos empleos solo en esta categoría.
Así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Cindy González Murillo, quien afirmó que este crecimiento refleja que las inversiones que ha atraído el Mandatario Estatal, dan frutos, no sólo por las facilidades que brinda el Gobierno del Estado para la instalación de empresas, sino que además hay una baja en la desocupación.
Para lograr lo anterior, hay un trabajo coordinado de todas las secretarías y las instancias gubernamentales para lograr más empleo seguro, formal y digno.
Compartió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refleja los primeros resultados y muestra dicho aumento en la tasa de ocupación durante estos últimos seis meses; casi seis mil personas han encontrado trabajo.
En cuanto a la tasa de desocupación, esta tiene un comportamiento a la baja, pasando de 3.6 al 2.9 por ciento, y a la par, hay un aumento considerable de la población económicamente activa, detalló la funcionaria.
Adicionalmente, dijo que con el inicio de la construcción de nuevas empresas y naves industriales en diferentes municipios, aumentó significativamente las actividades terciarias, ascendiendo a 3 mil 383 nuevos empleos solo en esta categoría, y con ello, el comercio local de dichas regiones se está activando en beneficios de todas las comunidades del estado.
Con las estadísticas mostradas al primer trimestre del año 2023, se consolidan pasos firmes en la generación de empleo de calidad en el Estado, concluyó la Secretaria.
0 Comentarios