• Es la red humanitaria más grande del mundo que ayuda a los más necesitados y vulnerables: Vero Pérez
La diputada Verónica Pérez Herrera reconoció la loable labor de voluntarios y empleados de la Cruz Roja que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos a través de acciones humanitarias.
Recordó que el 8 de mayo se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja. “Es la red humanitaria más grande del mundo para ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo”. Señaló.
Durante la sesión ordinaria, informó que se estima que al año, la Cruz Roja Mexicana brinda más de cuatro millones de atenciones médicas y más de un millón 98 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.
Comentó que este año, el tema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidades, "la persona de al lado", que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean.
Al respecto, señaló que podría ser alguien en el lugar de trabajo; un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, porque una de cada 200 personas que está cerca es voluntaria de Cruz Roja, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes.
0 Comentarios