Los jóvenes tienen el poder de cambiar el futuro, ¡no hay tiempo que perder!

Por Grecia Rojas - mayo 25, 2023


Paty Flores, Martín Vivanco y Omar Castañeda se suman a la semana del estudiante.

Con motivo a la celebración del día del estudiante, personajes de Movimiento Ciudadano en Durango participaron en una serie de conferencias organizadas por grupos de estudiantes universitarios para escuchar de viva voz las experiencias de vida del dirigente estatal del Movimiento Naranja Martín Vivanco Lira, de la delegada nacional Paty Flores y del diputado federal Omar Castañeda.

Los tres actores políticos del movimiento que crece y se fortalece gracias a las juventudes que lo conforman desde lo local y a nivel nacional, coincidieron en expresar ante sus audiencias que los jóvenes son el futuro, pero también el presente. 

“Los jóvenes somos energía y debemos aprovecharla, tenemos el poder de cambiar el futuro, no hay tiempo que perder; tenemos que entrarle con preparación, disciplina, ser pacientes, constantes; y sobre todo creérsela porque sí se puede” fue parte del mensaje que replicó Martín Vivanco ante estudiantes de la UNIVER y posteriormente con alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Participando en la semana del estudiante de la UAD, a invitación de los alumnos de relaciones internacionales: Mauricio Mier, Rubén Vargas y Manuel Nava; enlazados por el delegado estatal de jóvenes en Movimiento Herbert Sánchez junto a Andrea Dorador, fue que acudieron los actores políticos del Movimiento de la Alegría.

Paty Flores y Omar Castañeda fueron los primeros en darse cita para compartir con los “Lobos” de la UAD su experiencia dentro de la vida pública y como políticos que siguen avanzando; el trabajo y disciplina con el que hay que luchar por conseguir sus sueños y empeñarse hasta conseguirlos. Ambos personajes hablaron sobre los retos actuales que tienen las juventudes en nuestro estado, pero sobre todo hablaron de las alternativas que existen para poder crecer profesionalmente y ser actores de un cambio positivo para nuestro estado.

“Somos un proyecto político con visión de futuro que trabaja de la mano de las y los jóvenes y hoy disfrutamos de compartir con el presente y el futuro del país conversando sobre la visión de desarrollo para nuestro estado” comentó Omar Castañeda.

Por su parte, quien fuera la primera y única mujer en ocupar el cargo de jefa de la oficina presidencial, Paty Flores, habló de la disciplina que la ha llevado a seguir construyendo un proyecto de cambio para las juventudes, siendo fiel ejemplo de traspasar barreras y de seguir soñando para conseguir las metas.

Por último, el dirigente naranja en el estado recordó ante las multitudes universitarias no sólo su historia de vida, reencarnó lo que significa ser joven y la rebeldía que los representa para poder alzar la voz y decir NO ante las acciones que no nos gustan y que queremos cambiar.

“Es urgente que los jóvenes le entremos, porque Durango está detenido en el tiempo, no pasa nada, hace mucho que dejó de brillar, vivimos en una sociedad abandonada a su suerte. Atrevámonos a decir que no queremos eso y demos una alternativa, de ahí la importancia de que los jóvenes tomemos los espacios de decisión” enfatizó Martín Vivanco, a la vez que escuchaba la participación de los asistentes como Jorge, quien alzó la voz para pedir que sus palabras hagan eco y demostremos que sí se puede hacer de Durango un lugar mejor.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios