𝗠𝗲 𝗹𝗼 𝗱𝗶𝗷𝗼 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗷𝗮𝗿𝗶𝘁𝗼
𝗣𝗼𝗿. - 𝗖é𝘀𝗮𝗿 𝗔𝗱𝗿𝗶á𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿
Tal parece que mientras se acerca la selección de los candidatos a la presidencia de la república, senadores, diputados federales y locales en el caso de Durango, por las diferentes alianzas de partidos políticos, en las elecciones que ya se encuentran a la vuelta del año venidero; las relaciones de algunos aspirantes con los directivos de su partido se encuentran en un virtual punto de quiebre dado que no son pocos los aspirantes que se han manifestado inconformes por los métodos para la designación de sus partidos donde ha trascendido que habrá de chile, de dulce y de manteca como es el caso de MORENA, donde para la presidencia de la república, solo habrá una designación por el dedo mayor de ya saben quién y los traen mareados con el cuento de las encuestas.
Mientras tanto el mandatario nacional no ha dicho esta boca es mía y a través de diversas fuentes niega la especie; aunque todo parece indicar que esa misma táctica de golpeteo está siendo preparada por actores políticos de oposición con algunos golpes mediáticos para minar la fortaleza de AMLO que se piensa robustecer a través del “plan C”.
En tanto a nivel nacional por el lado opositor se ha dicho que no permitirán chivos expiatorios y menos entre ellos algunos exgobernantes que supuestamente son investigados por autoridades del gobierno federal por desvío de recursos y otros ilícitos.
Para el presidente López Obrador seguramente el conservar la estabilidad social del país es prioridad y no perder el control político de las cámaras de senadores y diputados federales, amén del varios congresos estatales y gobiernos de 9 entidades, por lo que no reparará en estrategias para golpear a sus principales enemigos políticos en esta que al parecer será la madre de todas las batallas por lo que se juega el mandatario.
Los partidos de oposición a la 4T ya lanzaron varios obuses en contra del Gobierno federal, al cual acusan de terrorismo electoral.
Mientras tanto la clase política opositora entre ellos panistas, priístas, Movimiento Ciudadano entre otros han dicho también que están preparados para todo y que no permitirán abusos ni injusticias.
La aplicación de la ley debe de aplicarse con transparencia más no como arma política en tiempos electorales han dicho los dirigentes antagonistas a la 4T
Efervescencia preelectoral...
Si bien es cierto continúa la rebatinga al interior de los partidos políticos; el tiempo de la elección aun en esta distante y el proselitismo político de las corcholatas presidenciales ya inició.
Aunque los diversos actores políticos digan que son aliados y respetuosos de las decisiones de su partido la realidad es otra pues unos y otros no desaprovechan la oportunidad para poner piedritas en el camino a sus posibles competidores en las nominaciones a las candidaturas.
¿Qué pasará?
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com
0 Comentarios