Durante los últimos meses, el Banco del Bienestar ha ampliado su base de clientes notoriamente al incorporar a los beneficiarios de programas sociales por parte del gobierno federal, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a adultos mayores con la finalidad de asegurar la entrega de los apoyos económicos.
De tal modo, se ha reportado a través de redes sociales la existencia de registros de sentencias emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que revelan presuntos saqueos provenientes de los empleados de la institución financiera, antes conocida como Banco del Ahorro Nacional y los Servicios Financieros (Bansefi), a cuentas de clientes, en donde se han realizado retiros que van desde los 500 hasta los 120 mil pesos.
Sentencias del TFJS declaran que se han descubierto al menos 20 funcionarios involucrados en el fraude y el saqueo de cuentas de clientes del Banco del Bienestar, por lo que han tenido que reembolsar alrededor de 24 millones de pesos a quienes han reclamado movimientos desconocidos.
Ante esta situación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que algunos bancos privados del país ocasionaron estos movimientos, calificándolo como una "campaña" en contra de la institución, con el fin de descalificarla; "Quedaron molestos de que el gobierno federal les quitó el manejo de 600 mil millones de pesos que este año se dispersarán en programas sociales", declaró durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Respecto a la supuesta problemática, López Obrador, rechazó la existencia de dichos fraudes, sin embargo, aseguró que de ser así se investigará. Sin más, resaltó que el Banco del Bienestar ya superó el número de sucursales que tiene Banco Azteca, asimismo garantizó que habrá una sucursal con recursos suficientes en cada cabecera municipal del territorio mexicano, para que los beneficiarios de programas sociales puedan cobrar sus apoyos con mayor facilidad.
0 Comentarios