Porfirio, un terremoto de la palabra.

Por César Adrián - julio 11, 2023

 

Nunca claudicaste frente al poder.

Es un orgullo haber sido tu amigo.



Fue en el mes de mayo del 67, tiempo en el que cursaba el segundo año en la Facultad de Derecho de la UNAM, cuando gracias a una gestión de mi hermano Horacio fue posible que Don Pedro, nuestro padre, fuera atendido en la clínica de Oncología del IMSS. La Orden Superior la emitió su Secretario General Porfirio Muñoz Ledo.

Lo conocí personalmente veinte años después, cuando me incorporé a la Corriente Democrática luego de renunciar al PRI y fundar el PRD. Porfirio ya era un político total que desafiaba a presidentes claudicantes, incontenible, dueño de claridad, coraje y de una inteligencia paradigmáticos.

Amigo Porfirio, hoy ha sido un día muy triste. Tu partida es dolorosa porque dejas un vacío muy difícil de llenar y porque se ha ido la conciencia crítica de México. En mi ser se conservará siempre tu imagen única de dignidad, de grandeza y de una profunda amistad. Donde estés Porfirio, te mando un abrazo entrañable.


Jorge Torres Castillo

México, domingo 9 de julio de 2023.

Con su partida México pierde a una de sus inteligencias más brillantes, a un protagonista fundamental de la política de los últimos cincuenta años, a la consciencia vigente de la democracia nacional.

Publicado con autorización de su autor.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios