Hunter Biden es declarado culpable ante el tribunal de tres delitos por posesión ilícita de un arma de fuego

Por Blanca Maldonado - junio 11, 2024



Un jurado popular ha encontrado culpable a Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, de tres delitos por posesión ilícita de un arma de fuego, específicamente un revólver. La clave es que en el formulario oficial que rellenó al hacer la adquisición, en 2018, mintió al negar que tuviera problemas de adicción y toxicomanía, pese a que era adicto al crack, una droga extremadamente destructiva. Además de por mentir en el documento oficial, Biden ha sido condenado por posesión ilícita de un arma de fuego durante 11 días, que fue el periodo en el que tuvo el revólver en su poder. El hijo del presidente nunca tuvo munición para el arma.

iden ha declarado que no usará la prerrogativa presidencial para perdonar a su hijo. De nuevo, un marcado contraste con Donald Trump, de quien se da por hecho que intentaría autoperdonarse si fuera condenado en los dos juicios federales que afronta. Biden ha emitido un escueto comunicado desde la Casa Blanca en el que afirma que aceptará "el resultado de este juicio", en un esfuerzo por marcar su respeto a la independencia judicial que brilla por su ausencia en las declaraciones de Trump.

El hijo de Joe Biden recurrirá la sentencia, lo que podría, según los analistas legales citados por los medios de comunicación estadounidenses, reducir su potencial condena.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios