¡Nuevas áreas municipales por un gobierno más cercano a la gran familia!
• Fortalecen la cultura de paz, la atención ciudadana ágil, los espacios públicos dignos y un Centro Histórico ordenado.
• Reestructuran sin ampliar la nómina ni aumentar el presupuesto, con el mismo personal del Gobierno Municipal.
Durango avanza con orden y compromiso social, con una visión de gobierno que trabaja por el bienestar y una mejor calidad de vida para la gran familia duranguense, señaló Toño Ochoa, al anunciar una atención ciudadana más cercana y eficiente mediante la reestructuración, el fortalecimiento y la creación de nuevas áreas del Gobierno Municipal.
Toño Ochoa explicó que esta reestructura no implica nuevas plazas ni aumento en la nómina, ya que se trata de un reordenamiento interno que aprovecha el personal y los recursos humanos existentes. El objetivo es mejorar la eficiencia, la atención a la ciudadanía y el funcionamiento del gobierno, con un manejo responsable, austero y transparente de los recursos públicos.
Entre las nuevas áreas estratégicas, destacó la creación de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, que permitirá escuchar y atender de forma más ágil las solicitudes de las y los duranguenses, con cercanía y sensibilidad hacia la gran familia.
Asimismo, la Gerencia del Centro Histórico impulsará una mejor planeación, orden y conservación del corazón de la ciudad, para proteger el patrimonio de Durango, la casa de todas y todos, y al mismo tiempo fortalecer la actividad económica de la zona.
De igual forma, el Instituto de Parques Públicos del Municipio de Durango reforzará el cuidado del medio ambiente y la dignificación de estos espacios, que son puntos clave de convivencia, recreación y bienestar para la gran familia duranguense.
Finalmente, el cambio del Juzgado Cívico a Tribunal de Justicia Cívica permitirá avanzar en la cultura de la paz y en una convivencia social más ordenada, al priorizar el diálogo, la prevención y la solución oportuna de conflictos entre la ciudadanía.
Estas nuevas áreas, que iniciarán funciones en 2026, reflejan una visión clara de futuro del Gobierno Municipal para construir una ciudad más cercana, con espacios públicos dignos, atención eficiente y resultados reales para la gran familia duranguense.
0 Comentarios