¡Influyentismo irresponsable de Constructora Angular!
Padres de familia y personal médico del hospital del niño tomarán medidas para que se clausure ese foco de contaminación ambiental
Padres de familia del colegio Humboldt y personal del hospital del niño, amenazan a cerrar el predio de constructora angular, ubicado sobre el bulevar Lasaye y el fraccionamiento Loma Dorada.
Viola la ley usa un lote baldío de su propiedad para revolver material a cielo abierto, creando tolvaneras y ruido ensordecedorm
No obstante a que existe un reglamento del ayuntamiento capitalino para que en las zonas urbanas, -residénciales-, no se permita la instalación de ningún tipo de industria, factoría, etc, que no sea la construcción de vivienda de tipo familiar.
La Constructora Angular, infringe la ley con total impunidad sin que autoridades estatales o municipales los llame a cuentas, y pare el manejo a cielo abierto de material de construcción que a todas horas del día contaminan el ambiente y pone en riesgo la salud de estudiantes y familias de la zona.
En clara violacion a los reglamentos del municipio habitantes de los fraccionamientos, Loma Dorada,y loma Loma Dorada Diamante; así como personal médico y pacientes del hospital del niño y el colegio Humboldt, tienen que soportar, la contaminación ambiental y auditiva, que genera dicha empresa constructora cuyo propietario es un ingeniero de apellido Avila quien hace caso omiso a los reclamos de los vecinos afectados.
No es la primera vez que la constructora se ve inmersa en ese tipo de conflictos con los vecinos pues ya hace tiempo le cerraron los accesos de sus camiones a las instalaciones como medida de presión.
En aquella ocasión dicha medida prosperó pero tal parece ante la falta de vigilancia vuelve de nuevo a tomar el terreno como lugar de preparación del material que utiliza en diversas obras carreteras.
Ruido intenso y tolvaneras contaminan, pese a que ya hay una larga historia de violaciones a los derechos de cientos de familias nada se hace.
Ante la nula vigila la tranquilidad, el polvo y ruido que provoca la constructora angular se volvió una molestia constate.
Decenas de familias de la zona residencial de los fraccionamientos loma dorada y Loma Dorada Diamante, se han organizado acudir al Cabildo capitalino y la Procuraduría del medio ambiente para pedir a la autoridad correspondiente que aplique la ley y que paren las obras de movimiento y preparación de materiales contaminantes.
Amenazaron que a partir de la próxima semana de no parar los trabajos se tomarían otras medidas y cerrar las instalaciones hasta que se aplique la ley pues ya basta de influyentismo irresponsable.
#LaHistoriaSigue
0 Comentarios