Alacranes de Durango cae por marcador de cinco goles a dos ante la escuadra de Tapatío en partido correspondiente a la jornada 16 de la LigaBBVA Expansión MX y tras el resultado se complica el pase a la reclasificación.
Una primera mitad donde la escuadra de Alacranes jugaba por nota, y conseguiría tener en la lona a su rival. Los “venenosos” brindaban buen partido en el terreno de juego y al minuto 28’ tras un gran centro del duranguense Carlos Siqueiros aparecía el colombiano José Rodríguez para cerrar la pinza y mandar guardar el balón al fondo del arco para poner el uno por cero a favor de Alacranes.
Con el gol el ambiente en la tribuna se vivía al máximo y contagiaban a los jugadores en el
terreno de juego, al minuto 40’ llegaba el segundo gol del partido con un remate de cabeza de Alan “Tolu” Mendoza que hacía explotar de júbilo el graderío, todo indicaba que los arácnidos se irían al descanso con una buena ventaja pero al minuto 48' aparecía Zahid Muñoz para poner el 2-1 en el marcador y meter en la pelea al Tapatío.
La parte complementaria arrancaba con movimientos por parte de ambas escuadras desde el banquillo, Alacranes intentaba ir al frente pero los oriundos de Jalisco no permitían que los avances “venenosos” fructificaran.
El reloj marcaba el minuto 59’ cuando aparceria el duranguense Diego Campillo para impactar el balón desde afuera del área y vencer al guardameta Jaír Pelaez y de esta manera emparejar el marcador. Los rojiblancos se volcaban con todo al frente aprovechando la distracción de los jugadores duranguenses y al minuto 64’ el árbitro central Maximiliano Quintero señalaría una falta dentro del área abriendo la oportunidad para que la visita le diera la vuelta al marcador, el
encargado de cobrar la pena máxima sería el jugador Zahid Muñoz quien marcaría el gol de la voltereta y su segundo gol del encuentro.
Durango se volcaría al frente en la recta final del partido buscando rescatar puntos que lo mantuvieran de manera directa en la pelea, esto generó espacios que los visitantes aprovecharon para liquidar el partido en contragolpes letales que capitalizarían al 95’ Benjamín Sánchez de la Mora y el otro al 98’, cortesía de Jonathan Parra Terán, para sellar el marcador con un cinco goles a dos.
Alacranes se encuentra a la espera de resultados para saber si podrá seguir avanzando a la fase final, su último partido del torneo será de visita ante la escuadra del Atlante.
0 Comentarios