La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos logro la detención de Emanuel Roberto “N” de 26 años de edad y Miguel Ángel “N” de 38 años por el delito de agresiones calificadas en agravio del árbitro Eduardo Castro Castillo, de 20 años de edad.
Los hechos ocurren el pasado 30 de marzo, en la cancha de futbol rápido de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde se llevaba a cabo un partido, en un momento dado el árbitro, identificado como Eduardo Castro Castillo, de 20 años de edad, marcó una falta al equipo Hamburguesas El Alacrán, lo cual molestó a uno de los jugadores, quien de inmediato se fue a los golpes.
Eduardo recibió un puñetazo en la cara, al parecer propinado por un jugador de nombre Emanuel Roberto debido a la fuerza del golpe, Eduardo cayó al piso inconsciente, y después llegó y lo remata su compañero que estaba de portero de nombre Miguel Ángel de 38 años, para luego darse a la fuga.
Se dio a viso a las autoridades y a los cuerpos de emergencias, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja que brindaron primeros auxilios al joven, para luego trasladarlo a recibir atención médica.
Posterior a la investigación, elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron a los ahora imputados, mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, trasladándolos al CERESO No. 1 de Durango, donde quedaron a disposición del Juez requirente.
Con estas acciones el gobierno de Esteban Villegas ha sido contundente en señalar que no se permitirá ningún tipo de violencia en el deporte, el compromiso del Gobernador es que la justicia se ejerza sin distingos y que el deporte al igual que todos los lugares deben ser un lugar seguro para todos los ciudadanos.
0 Comentarios