El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum, el 7 de septiembre por la noche en una reunión privada en el restaurante El Mayor, mismo que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sheinbaum comentó al presidente "continuar con su legado",también a frenar y exhibir a "los que quieren regresar del al pasado con máscara de cambio".
La transferencia del bastón de la 4T se selló en la puerta de la librería "Porrúa" del Centro Histórico, coronado con la cabeza de un águila, pero lo que reafirmó su relación política y amistosa fue que caminaron abrazados por la calle de Justo Sierra a un costado del Templo Mayor.
El presidente López Obrador comentó en sus redes sociales: “Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”.
Sheinbaum, en su discurso que, en el encuentro previo en privado, mismo que leyó previamente ante López Obrador, expresó: “Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Para finalizar, Claudia Sheinbaum agradeció a los presentes, "muchas gracias a la dirigencia de Morena, Mario Delgado, Citlalli, muchas gracias al PT y al PVEM, gracias a todos los que son parte de este movimiento", expresó. Y recalcó que las puertas de "Morena" siempre estarán abiertas para los simpatizantes y convoca a la unidad.



0 Comentarios