Movimiento Ciudadano busca un sistema de salud Más Seguro y Más Popular: Dra. Martha Palencia
- La Bancada Naranja, a través del diputado federal Salomón Chertorivski, presentó iniciativa de ley para crear el Seguro Universal en Salud.
La salud no espera y debe ser la columna de cualquier país desarrollado, hay que protegerlo y mejorarlo. El reto es mayúsculo, pero la necesidad por mejorarlo es aún mayor. México necesita un sistema de salud para todas y todos, comentó la Dra. Martha Palencia Núñez, regidora por Movimiento Ciudadano en la capital duranguense.
La regidora ciudadana, habló sobre la iniciativa de ley para crear el Seguro Universal en Salud, presentada por Movimiento Ciudadano en el congreso de la unión. “Este proyecto buscará ampliar la oferta de los servicios de salud ya que, actualmente, las personas sin seguridad social solo pueden atenderse a través de los sistemas estatales de salud, los hospitales regionales y los institutos nacionales, pero con esta propuesta la población podrá atenderse en todo el Sistema Nacional de Salud: el público, el privado y el de la asistencia social”, explicó.
La Dra. Martha Palencia, presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo, mencionó que con este gobierno ya son 50.4 millones de personas se encuentran sin acceso a un servicio de salud. La eliminación del Seguro Popular trajo consigo el colapso del sistema de salud. A partir de su eliminación incrementó el desabasto de medicamentos y el dinero que hoy la gente pone de su bolsillo para atender su salud subió un 31 por ciento.
¿De qué va esta iniciativa?
¿Por qué Más Seguro y Más Popular? Porque se trata de un Seguro Universal de Salud, al que todas las y los mexicanos tengan acceso sin importar su condición laboral.
Porque podrás recibir atención médica en cualquier parte del Sistema Nacional de Salud del país, es decir, en hospitales públicos, privados y de asistencia social, incluso si no cuentas con seguridad social. Porque se podrán utilizar fondos del gobierno federal y estatal para:
○ Mejorar clínicas y hospitales.
○ Cubrir los servicios de salud para las personas aseguradas.
Porque se inyectarán 6 mil millones de pesos adicionales cada año a la salud a través de los impuestos recaudados por las bebidas alcohólicas, el tabaco, los refrescos y la comida chatarra.
Y porque se aprovechará el desarrollo tecnológico para diseñar un verdadero Sistema Nacional de Salud con herramientas esenciales como: el expediente clínico electrónico, la teleconsulta y las recetas digitales.
0 Comentarios