Según PowerOutage.us, más de 1,5 millones de clientes de Texas se encuentran actualmente sin suministro eléctrico en medio del paso del huracán Beryl por el estado.
Según el sitio, el lunes por la mañana 1.537.649 tejanos estaban sin electricidad.
Rachas de viento huracanadas (superiores a 120 mph) azotan la costa de Texas. Las más fuertes se han registrado en Freeport, de 151 km/h.
Una estación cercana a la zona metropolitana de Houston registró esta mañana una racha de 130 km/h. Esta ráfaga no es indicativa de lo que está sucediendo a nivel del suelo, porque la estación está a cierta altitud, pero el Servicio Meteorológico Nacional instó a cualquier persona en edificios de gran altura a "no salir a los balcones y mantenerse alejado de las ventanas".
Más de 3,5 millones de personas en Texas, Louisiana y Arkansas están ahora bajo una alerta de tornados hasta las 10 pm hora central.
El movimiento de Beryl hacia el norte es favorable para "supercélulas capaces de (producir) tornados a lo largo de esta tarde y primeras horas de la noche", según el Centro de Predicción de Tormentas.
Las autoridades de Houston han atribuido una segunda muerte en el área a la tormenta tropical Beryl.
La policía fue a la casa de una mujer de 74 años luego de recibir el informe de que un árbol cayó a través del techo de la casa, dijo en una publicación en Facebook un alguacil del condado de Harris.
"Nos entristece informar que se ha confirmado el fallecimiento de la víctima de 74 años", dice el post.
Anteriormente se había atribuido otra víctima mortal a la tormenta en otro incidente en el que un árbol cayó sobre una vivienda, también en el condado de Harris.
0 Comentarios