Rápida intervención de la policía evitan intento de extorsión en Canatlán, pretendían cobrar 300 mil pesos

Por Luccy Delgado - julio 11, 2024


La inmediata intervención de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través del Mando Único, de nueva cuenta se evitó que se pudiera consumar un intento de extorsión en el municipio de Canatlán, Dgo., donde los delincuentes pretendían cobrar 300 mil pesos para supuestamente liberar a un menor de 14 años.

Lo anterior se desprende de la llamada que se recibió a través del número de emergencias por parte de una familia de la comunidad de Santa Lucía en el municipio de Canatlán, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar, donde la señora de nombre Guadalupe “M”, explicó que su hijo de 14 años de edad, había recibido una llamada telefónica, mismo que procedió a retirarse de su domicilio sin decir nada, a bordo de una camioneta Cherokee, modelo 2015, color blanco.

Minutos más tarde, la madre del adolescente comenzó a recibir llamadas a su teléfono celular por parte de un desconocido, el cual le estaba exigiendo la cantidad de 300 mil pesos a cambio de recuperar a su hijo, al cual supuestamente tenían secuestrado.

De inmediato se activaron los protocolos iniciando la búsqueda del menor, afortunadamente la madre pudo comunicarse con él, el cual le dijo que se encontraba en los terrenos del basurero municipal de Canatlán, trasladándose de inmediato los agentes hasta este lugar en donde encontraron la camioneta en mención.

El menor fue localizado minutos más tarde, mismo que se encontraba escondido entre la vegetación, explicando que los extorsionadores con amenazas lo obligaron a que se escondiera entre la maleza y que nada más respondiera a las llamadas de ellos, explicándole que se trataba de un intento de extorsión.

Finalmente el joven se pudo reunir con su familia y se frustró este intento de extorsión, gracias a la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad para evitar que sean víctimas de este grupo de delincuentes.




  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios