María Corina Machado, con amenazas contra su vida, convoca para el sábado concentraciones por toda Venezuela

Por Blanca Maldonado - agosto 02, 2024


"El país nos necesita firmes, organizados y movilizados. Rindamos tributo a cada uno de los héroes que hicieron valer y defender la victoria del domingo. Muchos de ellos son perseguidos, pero les defenderemos". María Corina Machado se dirigió al país para convocarle el sábado a grandes manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, después de un día de alta tensión en el que reconoció estar resguardada ante la persecución gubernamental.

La líder opositora también ha propuesto que la bandera tricolor de Venezuela presida las casas como símbolo de libertad. "¡Ganó Venezuela! Y ahora vamos a cobrar", sentenció.

Nicolás Maduro, atornillado en el poder gracias a la represión, reaccionó de inmediato: "Hemos derrotado la primera fase del golpe fascista criminal. Vamos por ellos y el fascismo en Venezuela no pasará, se lo garantizo. Háganme la denuncia de los delincuentes fascistas para irlos a buscar. Voy a proteger al pueblo, calle por calle, barrio por barrio", bramó el "presidente pueblo".

María Corina Machado ha decidido ponerse a resguardo ante la fuerte represión chavista contra la disidencia. Así lo ha anunciado la líder opositora a través de un artículo de opinión en el diario estadounidense The Wall Street Journal.


Las protestas hasta ahora fueron espontáneas, fruto de la indignación nacional ante el mayúsculo fraude electoral orquestado por el chavismo. Maduro fue proclamado presidente electo el lunes cuando no hay todavía ni una sola estadística oficial, por centros o mesas, de lo ocurrido el domingo. El supuesto e increíble ataque informático desde Macedonia del Norte es una excusa en la que nadie cree, primero porque las autoridades previamente habían anunciado que el sistema era inviolable y segundo porque el laboratorio de monitoreo Kaspersky, que detecta ciberataques mundiales, aseguró que nada había ocurrido el pasado domingo.


Los agentes represores se quedaron con las ganas de asaltar la sede de la embajada Argentina en Caracas, donde desde ayer ondea la bandera brasileña. El gigante suramericano no sólo se ha hecho cargo de la representación de Buenos Aires, también de la seguridad de los seis estrechos colaboradores de Machado refugiados allí desde hace meses.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios