Continúan las capacitaciones del PRI en Durango

Por Redacción - septiembre 30, 2024

  • El IRH presentó la conferencia "Estrategia Digital: Agenda, Tierra y Aire"
  • “Si no tienes una estrategia digital, estás perdiendo terreno”: Gabriela Avendaño


El pasado viernes 27 de septiembre, la estratega de Comunicación Política, Gabriela Avendaño, compartió sus conocimientos sobre la importancia de tener una visión clara en el uso de plataformas digitales en su conferencia "Estrategia Digital: Agenda, Tierra y Aire", como parte del Programa Estatal de Capacitación 2024 del IRH Durango, en la cual se discutieron aspectos fundamentales para el desarrollo y la implementación de estrategias digitales eficaces en el entorno político.

En este encuentro, Eduardo Rodríguez, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles, destacó la relevancia de estar en constante capacitación y subrayó que las herramientas digitales son fundamentales no solo para el presente, sino para el futuro de nuestra comunicación política. Además, hizo hincapié en la necesidad de que los cuadros priistas en Durango dominen las plataformas digitales, ya que son esenciales para acercar al partido con la ciudadanía, especialmente con las nuevas generaciones.

Esta conferencia contó con la presencia de los secretarios del Comité Directivo Estatal, así como de dirigentes de Sectores y Organizaciones del PRI, quienes también participaron activamente en la discusión sobre las nuevas estrategias digitales, y donde se destacó la importancia de fortalecer el uso de las redes sociales y plataformas en línea para consolidar el mensaje del partido en todo el estado.

En su participación, Gabriela Avendaño enfatizó en que las redes sociales no son solo un canal de comunicación, sino un espacio de construcción y comentó que estas plataformas no deben verse únicamente como medios para transmitir información, sino como entornos donde las marcas, causas o personas pueden construir y fortalecer su identidad, relación con la audiencia y valor a largo plazo. 

Una de las frases que cautivó a los asistentes fue “El ridículo no da votos”. En un entorno donde la percepción lo es todo y resaltó la importancia de mantener coherencia y autenticidad en los mensajes digitales, “el mal uso de las redes sociales o caer en lo sensacionalista puede dañar la credibilidad de cualquier estrategia política”, destacó. 

Además de la conferencia, con ejemplos claros y directos, Avendaño lideró una mesa de trabajo con dirigentes y equipos de estrategia digital del PRI de Durango, quienes analizaron los retos y oportunidades en la comunicación política digital.






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