Arrancan Gobiernos del Estado y Municipio remozamiento de Barrios de Analco y Calvario de Durango

Por Luccy Delgado - octubre 23, 2024


Esta rehabilitación es solo el inicio de un esfuerzo continuo del Gobernador Esteban y el alcalde Toño Ochoa por revitalizar las zonas tradicionales para que sean puntos de interés cultural y turístico.

“Mejoraremos la imagen de estos sectores en preparación para la temporada vacacional de invierno”: Elisa Haro Ruiz, Secretaría de Turismo. 

El nombramiento de “Barrio Mágico”, fue otorgado por la Secretaría de Turismo Federal el pasado 11 de septiembre de 2024 en Veracruz.

El Gobierno del Estado de Durango que titula Esteban Villegas, a través  de la Secretaría de Turismo del Estado y la Dirección de Fomento Económico, iniciaron con el remozamiento del Polígono Analco – Calvario, en su primera etapa, un esfuerzo en conjunto que busca revitalizar y embellecer este atractivo recién denominado “Barrio Mágico”.  

Este proyecto es resultado del nombramiento de Analco -Calvario como “Barrio Mágico”, que fue otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, el pasado 11 de septiembre de 2024 en Veracruz, así lo destacó la titular de Turismo, Elisa Haro Ruiz; “el objetivo es mejorar la imagen de la zona en preparación para la temporada vacacional de invierno, ofreciendo una experiencia renovada y atractiva tanto para turistas como para los propios residentes”.

Haro Ruiz resaltó que esta intervención complementa la infraestructura turística ya existente, como el Teatro del Calvario “Lilia Santaella”, y nuevas propuestas como el próximo Punto Cine Durango, un espacio interactivo que se ubicará en las antiguas oficinas de turismo. Este lugar ofrecerá salas que harán vivir al espectador la historia cinematográfica de Durango, lo que fortalecerá la oferta turística de la ciudad.

Finalmente, Elisa Haro subrayó que este proyecto no solo embellecerá la zona, sino que también mejorará la calidad de vida de sus habitantes al transformar este sector en un lugar más atractivo y seguro. Este remozamiento es solo el inicio de un esfuerzo continuo por revitalizar los barrios tradicionales de Durango y convertirlos en puntos de interés cultural y turístico, concluyó.

Acciones de esta primera etapa:


Pintura de fachadas dañadas por el desgaste o el grafiti. Cubrirán un área de aproximadamente 500 m². Los colores serán seleccionados conforme a la paleta aprobada para el Centro Histórico de Durango.

Limpieza de banquetas y áreas verdes, con el retiro de maleza y basura para mejorar la apariencia y seguridad de los espacios públicos.

Rehabilitación del alumbrado público y mantenimiento del mobiliario urbano en el perímetro del polígono.

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de $250,000.00 y forma parte de un plan integral que busca posicionar a Analco – Calvario como un destino turístico de primer nivel.






  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios