Harris y Trump llegan a la recta final de la campaña empatados en el voto popular
Por Blanca Maldonado - octubre 25, 2024
En el estado péndulo de Pensilvania, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, advirtió que la democracia y los derechos reproductivos están en juego, mientras el republicano Donald Trump se centra ahora en dinamizar su base de partidarios apasionados.
A medida que se acerca la contienda presidencial del próximo 5 de noviembre, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump adoptan estrategias muy diferentes para dinamizar las coaliciones que necesitan para ganar. Ambos hacen apuestas que pueden resultar proféticas o desacertadas.
En esta recta final de la campaña, el equipo de Trump ha abandonado en gran medida los esfuerzos tradicionales para ampliar su mensaje para llegar a los votantes moderados, centrándose en cambio en dinamizar su base de partidarios apasionados y hacer que los votantes poco propensos a votar, especialmente los hombres jóvenes de todos los espectros voten. Para ello, dirige palabras duras y eventos destinados a llamar la atención en internet.
Harris, por su parte, está optando una estrategia más tradicional que incluye todo lo anterior y que apunta a la pequeña porción de votantes indecisos que quedan, especialmente los moderados, los habitantes de los suburbios con educación universitaria y las mujeres de todas las razas y niveles educativos. Más que Trump, va tras las mujeres republicanas que pueden haber apoyado a su rival Nikki Haley en las primarias del partido conservador este año y que están insatisfechas con el expresidente.
Entretanto, la campaña de Trump indica que los esfuerzos por maximizar la participación de la base incondicional de Trump no significan que esté ignorando a los votantes indecisos, incluso si no está adaptando un mensaje diferente para llegar a ellos.
Harris, exsenadora de California que podría convertirse en la primera mujer presidenta, ha prometido incluir a un republicano en su gabinete, al tiempo que prioriza los esfuerzos para proteger la democracia, los derechos reproductivos y la clase media.
Trump, exmandatario, ha prometido luchar también por la clase trabajadora. Asimismo, ha prometido una campaña de represalia contra sus “enemigos” políticos con una Administración repleta de leales.
Pero hay un punto en el que ambos bandos están de acuerdo: la elección se decidirá por los votantes de solo siete estados clave, un mapa político que no ha cambiado significativamente ni se ha reducido a medida que se acerca el día de las elecciones. Son: Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Con millones de votantes estadounidenses ya dirigiéndose a las urnas, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris buscará el miércoles el apoyo de los votantes indecisos en un ayuntamiento televisado en el estado de Pensilvania, mientras que el republicano Donald Trump arrasa en Georgia.
Más de 23 millones de votantes han emitido su voto, ya sea a través de la votación anticipada en persona o por correo, según los datos de seguimiento del Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida.
Varios estados, incluidos los campos de batalla de Carolina del Norte y Georgia, establecieron récords en su respectivo primer día de votación anticipada.
0 Comentarios