Los fotográfos fallecidos en el festival AXE 2025 son despidos por familiares y amigos
Familiares y amigos despiden a Berenice y Miguel
Tras largas horas de espera, los cuerpos de Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández fueron finalmente entregados a sus familias para ser velados. Ambos perdieron la vida el pasado fin de semana durante el Festival AXE Ceremonia 2025, en un hecho que ha dejado consternados a muchos.
Ayer lunes 7 de abril, en las oficinas de Gayoso, familiares, amistades y colegas del gremio artístico y musical se reunieron para rendir homenaje a Berenice, una fotógrafa que por años documentó la escena cultural y musical del país. Su partida ha dejado un profundo vacío entre quienes la conocieron.
Una amiga cercana, que prefirió mantener el anonimato por respeto a la familia, compartió un testimonio que refleja la conmoción que ha dejado su muerte:
“Ayer en el festival ya no pudimos vernos porque llegué tarde, no tenía señal y no hubo forma de comunicarme con ella hasta que me marcaron para avisarme. Me fui al hospital y ahí estaba uno de sus tíos y representantes del festival, pero no supimos qué tanto le dijeron a su familia. También estaba el encargado de Mr. Indie y varios amigos de la escuela, todos llegamos lo más rápido que pudimos”, recuerda.
La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado, mientras se presentaba Meme del Real, integrante de Café Tacvba. De acuerdo con reportes del IMSS Bienestar, las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Dr. Rubén Leñero, pero ya no contaban con signos vitales. El impacto de una estructura decorativa les causó traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.
0 Comentarios