"Fortalecemos el futuro de Durango con atención cercana a niñas, niños y adolescentes."

Por Luccy Delgado - agosto 27, 2025

*Fortalecemos el futuro de Durango con atención cercana a niñas, niños y adolescentes: DIF Municipal*


• _Impulsan programas de inclusión, atención emocional y apoyo para más de 2,500 personas_.
• _Llegan a las familias más vulnerables con trabajo conjunto entre sociedad civil y Gobierno Municipal_.

Con unidad y cercanía, el DIF Municipal ha llegado a quienes más lo necesitan, con acciones que, además de garantizar derechos fundamentales, crean un entorno más digno y humano. Así lo destacó el presidente municipal Bonifacio Herrera, al subrayar que durante este gobierno miles de duranguenses recibieron atención en alimentación, asistencia social, salud física y emocional, acompañamiento legal y programas de inclusión.

Las infancias fueron el eje central del DIF Municipal que encabeza Guadalupe Ochoa. A través de los 13 Comedores Comunitarios se sirvieron más de 106 mil raciones de alimento, brindando apoyo esencial a quienes más lo requieren.

María Guadalupe Soto Nava, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el estado, señaló que los comedores están ubicados en zonas estratégicas, cumpliendo el derecho de la niñez a una buena alimentación. “Para crecer, desarrollarse y fortalecer su capacidad cognitiva y neuronal, se necesita una nutrición adecuada. Tenemos un presidente que siempre ha atendido estos temas, y estamos trabajando en soluciones para niñas, niños y todos los hogares. Pensar en su futuro es actuar desde hoy”, expresó.

El DIF Municipal es el corazón del gobierno, al impulsar espacios como los Centros de Desarrollo y los Talleres Comunitarios, que beneficiaron a más de 2,500 personas. También se fortaleció la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante planes de restitución, talleres de crianza positiva y atención psicológica.

Mayela Alcalde, directora de Cáritas del Guadiana, reconoció el trabajo cercano y constante del gobierno con quienes más lo necesitan. “La colaboración con asociaciones civiles ha sido muy valiosa. Los comedores han marcado una diferencia, especialmente en zonas alejadas, donde muchos niños no tenían ni un solo plato de comida al día. Nos sumamos a esta causa porque vemos resultados reales”, afirmó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF reafirman que servir es un privilegio, y que atender a las familias especialmente a las infancias es la mejor inversión para construir un Durango con esperanza, unidad y futuro.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios