Más apoyo y cuidado para la gran familia; Toño Ochoa crece el "Apapacho" en Durango
• Reafirma Toño Ochoa su compromiso con las y los cuidadores en casa.
• Anuncia la ampliación del padrón de beneficiarios a partir de 2026 para fortalecer el apoyo a quienes cuidan.
Con humanismo y cercanía, el Gobierno Municipal continúa con el programa Apapacho, que a partir de 2026 triplicará su padrón de beneficiarios, anunció Toño Ochoa durante la entrega de estímulos, al reconocer la labor de las y los cuidadores que dedican su vida a un familiar con discapacidad o movilidad limitada.
“Reconocemos el trabajo no remunerado de quienes entregan sus días y su esfuerzo cuidando; queremos cuidar también de cada una y cada uno de las y los duranguenses que realizan esta noble tarea sin esperar nada a cambio”, expresó Toño Ochoa durante un recorrido por los hogares de las y los beneficiarios, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Lupita Ochoa, y por Malena González, directora del Sistema.
El programa Apapacho brinda apoyos bimestrales, paquetes alimentarios, atención médica trimestral, capacitaciones especializadas y actividades de desarrollo humano. Estas acciones buscan aliviar la carga emocional, física y económica que implica el cuidado permanente de personas en situación de vulnerabilidad.
La directora del DIF Municipal, Malena González, explicó que a partir de 2026 se iniciará la ampliación del padrón. “Vienen mil apapachos más para que Durango, la casa de todas y todos, cuente con un total de 1,500 beneficiarios”, subrayó.
El Gobierno Municipal mantiene como principio que un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, con acciones que elevan la calidad de vida de la gran familia, en especial de quienes, con dedicación y cariño, cuidan todos los días a quienes más lo necesitan en sus hogares.
0 Comentarios