Durango tendrá un nuevo pulmón al oriente de la ciudad: Esteban y Toño plantan el primer árbol del Parque de la Vida
• Plantan el primer árbol del Parque de la Vida, en un espacio que antes fue relleno sanitario.
• Convierte Durango la reforestación en un símbolo de vida, al sembrar un árbol por cada 100 nacimientos en el estado.
Durango transforma su entorno y avanza hacia un futuro sustentable con el nacimiento del Parque de la Vida, un proyecto que resignifica el espacio donde antes se ubicaba el relleno sanitario y que hoy se convierte en un pulmón verde para la ciudad. “La casa de todas y todos, donde el futuro florece se convierte en un referente de resignificación ambiental y compromiso social por la gran familia”, expresaron Esteban Villegas, Gobernador del Estado, y Toño Ochoa, Presidente de Durango, al plantar el primer árbol de este nuevo espacio.
Ethan Gael Guerrero García, el primer niño duranguense nacido en 2026, da nombre al primer árbol sembrado en el Parque de la Vida. Toño Ochoa explicó que este proyecto contempla la reforestación de más de 20 hectáreas con especies de gran tamaño y alto valor ecológico.
“Este Parque lo vamos a recuperar, lo que prácticamente era un basurero, ahora va a ser un pulmón, un lugar de esparcimiento para las y los ciudadanos”, señaló Toño. En el mismo sentido, el Gobernador destacó que Estado y Municipio trabajarán de manera coordinada en un programa integral para la zona: “Aquí habrá otro pulmón, nuevas vialidades, mejores servicios y una mejor calidad de vida, lo cual se reflejará en este nuevo Parque de la Vida”.
Felipe Cortez, director de Servicios Públicos, explicó que la restauración del antiguo basurero se realiza bajo normas ambientales y detalló que por cada 100 nacimientos se plantará un árbol, por lo que se prevé que durante 2026 se siembren más de 300 ejemplares.
Por su parte, Guillermo Orozco, director de Medio Ambiente, señaló que en este espacio se plantarán cerca de cinco especies distintas, definidas por la mesa de reforestación. Añadió que esta zona concentra una alta densidad poblacional, por lo que la creación de áreas verdes contribuye a mejorar el aire y el entorno urbano.
El Parque de la Vida no solo recupera un espacio degradado, también honra el valor de la vida y apuesta por la regeneración ambiental, con acciones que colocan el bienestar de la gran familia duranguense al centro y construyen una ciudad más verde para todas y todos.
0 Comentarios