Fortalece Durango la cultura de prevención con más de 560 inspecciones a comercios en enero

Por Tony Avila - febrero 04, 2026

 • Refuerza el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, la campaña permanente contra fugas de gas mediante la supervisión de puestos fijos, semifijos y comercios establecidos.

• Realiza la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos más de 560 revisiones en enero, incluyendo tiendas de conveniencia y departamentales, para mitigar riesgos y prevenir accidentes.

La cultura de la prevención es una prioridad en Durango, por ello el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Toño Ochoa, mantiene acciones permanentes de inspección y supervisión en comercios, puestos fijos y semifijos, así como en tiendas departamentales y de conveniencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la gran familia duranguense.

Tan solo durante el mes de enero, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó un total de 560 revisiones, como parte del fortalecimiento de la campaña permanente contra fugas de gas, enfocada principalmente en el comercio ambulante y semifijo, pero también en establecimientos como Walmart, Bodega Aurrerá y tiendas de conveniencia, donde se verifica el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

El comandante Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil y Bomberos, destacó que estas acciones han permitido no solo detectar y corregir riesgos, sino también generar conciencia preventiva entre comerciantes y ciudadanía. “En los puestos ambulantes se han realizado cambios de mangueras que no cumplían con las especificaciones adecuadas, además de brindar recomendaciones preventivas para el uso seguro del gas LP. Todo esto tiene un impacto directo en la reducción de emergencias”, señaló.

Gracias a estas labores constantes, se ha registrado una disminución en los servicios de emergencia relacionados con fugas de gas, reflejo del trabajo coordinado entre autoridades municipales, inspectores y comerciantes, así como del compromiso por mantener espacios más seguros para quienes trabajan y consumen en ellos.

Este operativo se mantiene de manera permanente y cuenta con el apoyo de inspectores municipales, quienes además se encargan de la regulación del ambulantaje, fortaleciendo el orden y la seguridad en la actividad comercial de la ciudad.

En Durango, la prevención es una tarea compartida: cuando autoridades, comerciantes y ciudadanía trabajan de la mano, los riesgos se reducen y se construye una ciudad más segura, ordenada y preparada para el bienestar de todas y todos.











  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios