Trabajar de pie sin descanso ya no es normal ni legal: Mariana Verduga
Trabajar de pie sin descanso ya no es normal ni legal: Mariana Verduga
• La Bancada Naranja refuerza cumplimiento de la Ley Silla en Durango.
* Coordinan acciones con la STPS.
En el marco del impulso que Movimiento Ciudadano ha dado a nivel nacional a la Ley Silla, regidoras y regidores de la Bancada Naranja en el Ayuntamiento de Durango sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Belén Berenice Morales de Ávila, para dar seguimiento a su implementación y cumplimiento.
La titular de la dependencia estatal recibió a la regidora Mariana Verduga Palencia y al regidor Alan Espinosa de la O, con quienes dialogó sobre la denominada Ley Silla y el trabajo que se ha venido realizando desde su publicación y a partir de su entrada en vigor en diciembre de 2025.
Durante el encuentro, Belén Berenice Morales agradeció la disposición de la fracción de Movimiento Ciudadano para trabajar de manera coordinada, especialmente en acciones de asesoría, acompañamiento y verificación para su correcta implementación, destacando como punto central la preocupación compartida por garantizar el cumplimiento de esta ley a favor de los derechos de las y los trabajadores.
La regidora Mariana Verduga subrayó que la Ley Silla es una conquista laboral que busca proteger la salud, la dignidad y el bienestar de las personas trabajadoras, particularmente de quienes realizan jornadas prolongadas de pie.
“No hay excusas. La Ley Silla ya está vigente. Las empresas están obligadas a proporcionar sillas con respaldo y pausas de descanso. Este es un tema de salud laboral y de derechos humanos. Las y los trabajadores deben saber que pueden denunciar de manera anónima cuando no se respeta esta ley”, afirmó la regidora, quien ha sido una de las principales impulsoras y difusoras de esta reforma desde la Bancada Naranja.
Por su parte, el regidor Alan Espinosa reiteró la disposición de las y los ediles de Movimiento Ciudadano para colaborar en la vinculación de las quejas y denuncias que se reciban con la autoridad competente, así como para vigilar, desde su responsabilidad como representantes ciudadanos, que los patrones acaten esta disposición legal.
“Desde la Bancada Naranja estaremos atentos a que los negocios de la ciudad respeten los derechos laborales y cumplan con la Ley Silla”, señaló.
Movimiento Ciudadano refrenda así su compromiso con una agenda laboral progresista, basada en la dignidad, la salud y el respeto a los derechos de las y los trabajadores duranguenses.
0 Comentarios