“Uniendo Corazones” llega a Mapimí; destaca Marisol Rosso los beneficios de la legitimación de los hijos
“Uniendo Corazones” llega a Mapimí; destaca Marisol Rosso los beneficios de la legitimación de los hijos
• Pareja consolida su amor y registra a sus cinco hijos, dentro de la campaña de bodas comunitarias gratuitas.
• Refrendan compromiso de proteger lo más valioso que tiene Durango: la familia.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, fue testigo del enlace matrimonial con el que arrancó la campaña de bodas comunitarias gratuitas “Uniendo Corazones” 2026, en la Oficialía No. 1 del Registro Civil, con sede en la cabecera municipal de Mapimí.
Cuando una pareja decide unirse en matrimonio civil y reconocer legalmente a sus hijos, no solo cumple con un trámite, sino que brinda seguridad y cariño a toda la familia, expresó Marisol Rosso, durante la ceremonia civil entre José Manuel Castro Martínez y Karla Patricia Nava Soto, quienes reafirman su compromiso legalmente y protegen los sueños y el futuro de los más pequeños, dándoles la certeza de que siempre tendrán un respaldo, un patrimonio y un nombre.
Tras 17 años de estar juntos, José Manuel y Karla decidieron dar un paso más en su historia de amor, además de proceder con la legitimación de sus cinco hijos, lo que para ellos representa poder gozar de los mismos derechos, obligaciones y prerrogativas que los hijos nacidos dentro de un matrimonio ya establecido; todo esto sin ningún costo.
Marina de Llano Marín, presidenta municipal de Mapimí, destacó el apoyo que el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso, ofrecen a las familias duranguenses para que puedan fortalecer su unión al darle formalidad ante las instituciones, además de dar certeza legal a los hijos nacidos antes del matrimonio.
Por su parte, la pareja —que se enteró de “Uniendo Corazones” a través de las redes sociales— celebró haber tenido la oportunidad de realizar estos trámites tan importantes para su familia sin costo alguno, ya que de otra manera no lo hubieran podido costear.
Cabe mencionar que el costo regular del matrimonio (en la oficialía) es de 2,750 pesos, mientras que cada legitimación de menores es de 1,000 pesos; de ahí la importancia de que los duranguenses aprovechen esta campaña de bodas comunitarias, vigente del 3 al 27 de febrero.
0 Comentarios