­
­

𝑨𝒓𝒓𝒊𝒃𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒊𝒔𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒍𝒊𝒂𝒕𝒊𝒗𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒑𝒓𝒊𝒎𝒊𝒅𝒂 𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒎𝒊́𝒂 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍

Por César Adrián - octubre 20, 2022

𝑪𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒋𝒖𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 

𝑷𝒐𝒓. - 𝑪𝒆́𝒔𝒂𝒓 𝑨𝒅𝒓𝒊𝒂́𝒏 𝑪𝒂𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑨𝒈𝒖𝒊𝒍𝒂𝒓 


En la próxima temporada decembrina la economía duranguense espera tener un repunte con el arribo de cientos de paisanos que pasan las fiestas al lado de sus familias. 

Municipios en donde el flujo de paisanos es una importante fuente de ingresos comenzarán a tener mayor movimiento económico lo cual ayudará a la deprimida economía regional.  

Luego de los recortes a los programas de apoyo al campo por parte del gobierno federal, el flujo de la moneda extranjera será de gran ayuda pues no hay señales que cambie el panorama económico.  

A unos meses de que termine el 2022, pasará a la historia como uno de los más tristes y austeros del cual se tenga memoria, pues miles de familias no tendrán recursos para festejar la tradicional cena de navidad y Año Nuevo. 

Los pocos agraciados echaran mano de los préstamos y las tarjetas de crédito, aunque ya en el mes de enero, vivan un eterno viacrucis para hacer frente a las deudas.  

Hay segmentos sociales que anteriormente a estas fechas tenían la “vida resuelta”, recibían sus prestaciones lo cual, en tiempos actuales de la 4T, ni en sueños. 

Entre estos trabajadores que ya no tienen estos beneficios se encuentran obreros; algunos burócratas; maestros de los Cadis, empleados municipales, etc. 

La lista es larga y todos tendrán una triste navidad, pues como dijo mi abuelo Don Picho, que no dijo nada porque se lo cargó la huesuda, pero si lo pensó:  En la vida los únicos que ascienden por sus propios méritos son los alpinistas. 

#LaHistoriaSigue 

Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com 

 

 

 

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios