Dayana Denisse Castillo, voleibolista de mucho carácter

Por Zahid S. - octubre 17, 2022

 Dayana Denisse Castillo Casas comenzó a jugar voleibol desde que estaba en segundo de primaria con apenas 8 años de edad. Hoy en día es una de las voleibolistas duranguenses con amplio futuro dentro de éste deporte.

“Mi inicio en éste deporte fue algo por mí, me acuerdo que había una exposición de deportes y vi una pancarta de voleibol y fue la que me interesó, fui con el profesor  y ya me explicó más o menos  y desde ahí comenzó mi gusto por el voleibol”, comentó la voleibolista lagunera de 17 años de edad.

La espigada jugadora de 1 metro con 81 centímetros de estatura, viste los colores de la selección duranguense desde hace dos años, con quienes ya tuvo su primera experiencia nacional al haber participado en los Juegos Nacionales Conade 2021, donde estuvieron a punto de meterse al cuadro de medallas, al final terminaron en la cuarta posición en Sala, además de haber participado en playa donde terminó en octavo sitio.

“Llegué a la Selección de Durango luego de con el equipo que yo jugaba ganó el evento municipal en Gómez Palacio, luego el equipo vino a jugar la fase estatal acá a Durango y fue cuando la entrenadora Lola me seleccionó para representar al Estado”, dijo la estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

En lo futuro, Dayana se ve jugando en México o en otro lado, donde la oportunidad se le pueda presentar y echándole todas las ganas del mundo para poder siempre dar un mejor resultado cada día, aseveró.

La mayor del matrimonio formado por Angélica María Casas Mayorga y Jovan Castillo Estrada exhortó a niños y jóvenes a que practiquen cualquier tipo de deporte, argumentando que ayuda mucho física y mentalmente, dijo que ella lo toma como una terapia, cuando tiene malos días sabe que ir a entrenar la hace sentir mejor: “voy y saco todo lo que traigo y pues es disfrutar porque es eso, disfrutar todo lo que haces”.

Por último, Dayana Denisse pidió a las autoridades deportivas que apoyen “principalmente con los viajes, con varios tipos de gastos, así van a alentar a los deportistas, dando ciertas recompensas para que se motiven, eso ayuda seguir adelante”, esto con el fin de mostrar el valor de nuestra gente que pone en alto el nombre de Durango.

EL DATO

Dayana Denisse Castillo Casas fue una de las tres jugadoras duranguenses convocadas a la concentración de la Preselección Nacional Sub 18 Femenil que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el mes de abril del año pasado.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios