Celaya pega primero

Por Zahid S. - octubre 27, 2022

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango cayó la tarde de este miércoles ante el conjunto de Toros de Celaya en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BBVA Expansión MX.

Arrancaban las acciones en la gramilla del estadio Francisco Zarco, con una extraordinaria entrada por parte de los aficionados que se dieron cita para apoyar a su equipo, Alacranes iniciaba buscando hacer daño de inmediato pero enfrente se toparía con una muralla defensiva que no permitió en ningún momento que su cabaña fuera perforada.

El partido se vivía de manera intensa pues ambos conjuntos se disputaba a muerte la posesión de la pelota, Toros y Alacranes intentaban generar llegadas de peligro ninguna de las dos escuadras regalaba espacios dentro del terreno de juego, la jugada de mayor peligro de la primera mitad se presentó al minuto 39’ tras un remate a bocajarro por parte de Ricardo Marin #10 quien ya se saboreaba el gol pero el guardameta Jaír Peláez evitaba con tremenda atajada la caída de su portería.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jaír Real salieron con todo al frente y durante el primer tercio de la parte complementaria meterían en aprietos al conjunto de Celaya que aguantaba los embates de los arácnidos.

Con el pasar de los minutos el partido se volvía a trabar en el medio campo, donde las dos escuadras luchaban por tener el control del balón, Alacranes insistía por las bandas pero la zona defensiva encabezada por el experimentado defensa central Leonardo López y el arquero Guillermo Allison evitaban daño alguno, el partido entraba en su recta final y al minuto 86’ el árbitro central Gustavo Padilla señalaba una mano dentro del área, situación que le abría la puerta a la visita para adelantarse en el marcador. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el delantero Ricardo Marin quien con un disparo cruzado vencería al arquero duranguense poniendo así el uno por cero a favor de los Toros, marcador que la postre sería el resultado final del encuentro.

Alacranes se jugará el todo por el todo el próximo sábado 29 de octubre en punto de las 17:00 horas cuando se jueguen los 90’ minutos del partido de vuelta de la serie, donde los duranguenses tendrán que salir victoriosos de ese encuentro para avanzar a la ronda de semifinales.

Termina la racha en casa

Con este resultado Alacranes dejó su racha de imbatibilidad en el nido en 41 partidos, no conocía la derrota desde el 28 de febrero de 2020 cuando en aquella noche cayó ante el conjunto de Coras de Nayarit

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios