¡Humor social favorable!

Por César Adrián - noviembre 02, 2022

 Apúntele bien

Esteban Villegas Villarreal una nueva forma de gobernar.
Aunque es muy temprano para hacer juicios de valor a poco más de un mes que inicio el gobierno encabezado por Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el humor social es de confianza en la administración que apenas comienza y que ya se nota en las primeras acciones de gobierno en la aclaración del desvío de recursos públicos de la anterior administración gubernamental.
Es muy cierto, la falta de recursos económicos y el descuido en áreas sensibles de la administración en el sexenio anterior, han puesto en jaque al nuevo gobierno que está sufriendo las de Caín para ajustar la maltrecha "maquinaria".
Y eso es una realidad pues nadie en su sano juicio se conforma con perder millonarios ingresos por obras mal ejecutadas o contratos no muy claros donde miembros de la iniciativa privada; constructores, prestadores de servicios de diversa índole sirvieron de aliados para justificar la salida del dinero público con su respectivo "moche" a la ya tristemente célebre pareja virreinal Aispuro-Barrantes.
Ex funcionarios bribones que se sirvieron en forma desmedida, ahora soplan la tetera para bajarle presión a esa olla que está a punto de estallar y que se les viene encima.
Dicen y con mucha razón que todos los cambios traen percepciones a favor, así como también otras en contra, y el adelanto del replaqueo para el 2023 toca fibras sensibles de la economía del ciudadano, pero no deja de ser una acción que, aunque dolorosa ayudará a fortalecer la economía del gobierno del estado, ya de por si maltrecha.
No se tolerará la ineficiencia…
Hay una percepción generalizada de que él mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal, tiene las riendas del poder muy firmes para hacer justicia y también no le temblará la mano para despedir a funcionarios de su gobierno que no hagan las cosas bien.
No hay amigos, ni colaboradores recomendados que se salven de dicha consigna, así que no más lamentaciones, es tiempo de acción e imaginación y fortaleza, tras el gran descalabro económico que vive el estado.
Áreas sensibles…
Es muy cierto que la falta de recursos afecta a toda la administración pública estatal, pero en algunas se siente más, por ser más sensibles.
No es lo mismo que falte los insumos médicos o alimentos para hospitales del sector salud, que dinero para promocionar eventos de otro tipo ¡Es mucha la diferencia!
Botones de muestra...
En el caso de la secretaría de Seguridad Pública, el secretario Oscar Galvan Villareal sin mucho rollo ha llevado a cabo ajustes importantes en departamentos donde el exceso de personal y burocratismo son una epidemia, que arroja pérdidas millonarias.
Por otro lado, lamentablemente en la secretaria de educación, los sindicatos también son culpables de ese mal endémico pues durante muchos años, tenían patente de corzo y hacían y deshacían con el secretario del ramo, al que movían como títere.
La lista de asignaciones pendientes en todas las oficinas de gobierno es larga y muy nutrida, pero será el tiempo y la capacidad de gobernar de Esteban Villegas, el que nos diga si el rumbo es el correcto.
En la secretaría general de Gobierno el ingeniero Hector Vela V.alenzuela, asume la responsabilidad y liderazgo con total entrega a su responsabilidad y es de los principales consejeros políticos del jefe político en el estado.
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com


  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios