Hoteleros exigen más restricciones en contra de los músicos sinaloenses en la playa
En los últimos días, empresarios turísticos se reunieron con autoridades para exigir mayores restricciones hacia los músicos del tradicional sinaloense, restringiendo así a las bandas en las playas de Mazatlán y trabajadores que dedican su vida a esta actividad, en reunión con el ayuntamiento de la entidad, pidieron que se establezca zonificación con horario y número de músicos, esto con la finalidad de reducir el ruido.
En redes sociales ha generado disputas entre los diferentes puntos de vista, algunos quienes defienden el derecho de los músicos a trabajar, por otro lado, la medida para restringir el ruido. Además, la gentrificación de las playas mexicanas, el derecho a la cultura tradicional se han puesto en debate, pues se muestran videos donde el ruido de las bandas interrumpen diferentes eventos en la zona hotelera.
Usuarios en Mazatlán se lanzaron contra los empresarios en redes sociales y coincidieron en que las playas de ese destino son públicas, que las bandas son una tradición cultural de la región y que la medida es una gentrificación.
El líder del sindicato de Músicos, Marco Antonio Gordoa, señaló en una reunión con autoridades que las restricciones causaron inquietudes en el gremio, sin embargo, mostró disposición para llegar a acuerdos con las autoridades.
El sector empresarial y músicos en el Ayuntamiento y analizaron un primer borrador que contiene reducir el número de bandas en playas, tocar en determinados puntos y horarios, y evitar el uso de bocinas.
0 Comentarios