En el marco de la sesión mensual del Consejo Estatal Ciudadano, que preside Jorge Mojica Vargas, se destacó la labor realizada por el presidente municipal Toño Ochoa, asumiendo el compromiso de fortalecer acciones en beneficio de los ciudadanos.
“Hemos trabajado muy de la mano con el presidente municipal Toño Ochoa, hemos realizado acciones que beneficien a los ciudadanos y ahora sumaremos esfuerzos con el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, encaminadas principalmente a la prevención de suicidios, de violencia familiar y de adicciones que son los factores que están afectando a los duranguenses”, dijo Mojica Vargas.
La reunión mensual del Consejo Estatal Ciudadano, y que tuvo como invitado especial a al presidente municipal Toño Ochoa, se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores.
Por su parte, el alcalde capitalino Toño Ochoa, agradeció la aportación y la suma de esfuerzos que han hecho los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, hacia el gobierno municipal, además, reconoció ampliamente el trabajo realizado por el presidente del CEC Jorge Mojica Vargas.
“El ing., Jorge Mojica, tuvo a bien invitarme hace unos meses al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en donde nos dimos cuenta de un sinfín de cosas que podíamos hacer, con la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, fue una decisión complicada porque no es fácil fusionar varias dependencias y donde se lograr comprender cuál era la visión que se tenía y vamos en ese camino”, dijo Ochoa Rodríguez.
Sostuvo el alcalde capitalino que, en su momento se pensó y se dijo sobre la importancia de que el Instituto Municipal de la Mujer estuviera integrado al IMDHV, no fue así, hubo resistencia, sin embargo, las acciones se habrán de hacer pues lo más importante son los ciudadanos, ya que insistió en trabajar fuertemente en medidas preventivas sobre suicidios, violencia familiar y adicciones.
0 Comentarios