El municipio de Durango asegura que nutren almas en cada comedor comunitario
Nutrimos almas en cada Comedor Comunitario: Municipio de Durango
- Suman ya 12 Comedores Comunitarios que atienden a la gran familia.
- Sirven cerca de 120,000 raciones al año con apoyo nutricional y atención a la salud.
En Durango, la atención a las necesidades alimentarias de la gran familia es una realidad con los 12 Comedores Comunitarios del Gobierno Municipal, que entregan 120 mil raciones al año a través del programa Nutriendo Almas. Estos espacios están ubicados en zonas prioritarias para apoyar a quienes más lo necesitan.
Jaqueline Cortés Sánchez, cocinera del Comedor Benjamín Méndez, compartió que este servicio es una labor noble, ya que brinda alimento saludable a niñas, niños y sus familias. “Me gusta este servicio porque ayuda a mucha gente de escasos recursos; ahorita tenemos esta gran labor”, expresó.
El 85% de las personas atendidas son madres y sus hijas e hijos, lo que refuerza el compromiso del Gobierno Municipal con la alimentación y bienestar de las infancias. Además, los comedores brindan seguimiento nutricional y médico para cuidar su salud integral.
Como Jaqueline, 20 cocineras y un equipo de especialistas en nutrición, psicología y trabajo social atienden diariamente a las familias duranguenses. “Se siente una muy contenta porque los niños van a la escuela, llegan a desayunar y es un desayuno completo, asesorado por la nutrióloga”, añadió.
Las 120 mil raciones de alimento se distribuyen en los comedores de Ampliación PRI, Gobernadores, Octavio Paz, San Carlos, Isabel Almanza, Albergue San Isidro, Parque Industrial Ladrillero, 8 de Septiembre, Benjamín Méndez, El Ciprés, Constitución y Cristóbal Colón.
Con estos espacios, el Gobierno Municipal fortalece la atención a las infancias y mejora la calidad de vida de las y los duranguenses, con acciones concretas que reflejan su compromiso con el bienestar de la gran familia.
0 Comentarios