Han aprovechado miles de duranguenses la campaña de descuentos “Ven Ahorra; regularizadas 7 mil claves catastrales
- El 27 de agosto es el último día que el Gobierno Municipal ofrecerá estos grandes beneficios
- Se ha otorgado más de 141 Mdp en subsidios y descuentos durante 2025.
El Gobierno Municipal que encabeza Bonifacio Herrera está comprometido con el bienestar económico de las familias duranguense, la campaña “Ven Ahorra”, estrategia diseñada para apoyar a quienes tienen adeudos en el impuesto predial y otros conceptos municipales, ha dado como resultado más de 7 mil cuentas catastrales regularizadas, permitiendo que miles de duranguenses se beneficien con descuentos reales y significativos.
Jorge Gurrola, Subdirector de Ingresos de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas explicó que a inicios de la administración se tenía un rezago del 50% en el pago del impuesto predial, número que ha disminuido en un 12%, “es mucho lo que se ha avanzado en rezago, ya que se tienen 317 mil claves catastrales” indicó.
Añadió que la campaña se diseñó para aquellas personas que por alguna razón no pueden pagar sus impuestos de predial, refrendo de licencias de funcionamiento, licencias para venta de bebidas alcohólicas, así como en multas viales, de estacionómetros y de Desarrollo Urbano.
El Subdirector destacó que se ha avanzado en un 13% de traslado de dominio y un 3% en cuanto a multas de vialidad, ya que son los impuestos al igual que el predial con más relevancia para los duranguenses.
Es importante destacar que a lo largo de este 2025, la actual administración municipal ha otorgado poco más de 141 mdp en subsidios y ha recibido más de 145 mil transacciones.
Para finalizar recordó que el próximo 27 de agosto es el último día de la campaña e invitó a los duranguenses para que accedan a estos descuentos, que pueden hacerlos válidos en los módulos de atención y en http://pagos.municipiodurango.gob.mx/; solo deberás registrarte con un correo electrónico y contar con tu clave catastral.
0 Comentarios