Durango, Dgo.- El verano en el Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, sigue lleno de energía, risas y deporte gracias al Plan Vacacional de Verano 2025, que mantiene su curso con gran actividad y la participación entusiasta de centenares de niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 14 años.
Desde las primeras horas del día, los pequeños llegan al gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán y a las áreas deportivas del IED listos para vivir nuevas aventuras. Entre balones, raquetas, carreras y chapuzones, los participantes disfrutan de disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, natación y juegos recreativos que ponen a prueba su destreza y trabajo en equipo.
Uno de los aspectos más especiales de este curso es su carácter incluyente, ya que niños y jóvenes con discapacidad participan activamente en todas las actividades, recibiendo la misma atención y disfrutando de la experiencia deportiva de manera integral, acompañados por monitores y profesores capacitados.
Con estas acciones el gobierno de Esteban Villegas Villarreal demuestra que #DurangoRenace resaltando #ElValordeNuestraGente y ofreciendo oportunidades de una vida más saludable por medio del Deporte.
Además, el campamento mantiene un ambiente de fiesta diaria: competencias amistosas, dinámicas en grupo y talleres recreativos mantienen a los chicos siempre sonrientes. “Me gusta venir porque hago nuevos amigos y juego todos los días”, comentó entre risas Sofía, una de las participantes más entusiastas del grupo infantil.
El Plan Vacacional del IED continuará hasta el 15 de agosto, con la promesa de seguir regalando momentos inolvidables y fomentar en los más jóvenes el gusto por el deporte, la convivencia y la diversión durante sus vacaciones de verano.
0 Comentarios