Cinco años cuidando la vida y el entorno: Durango honra a su Policía Ambiental.
• Reconoce Toño Ochoa a las y los elementos de la Policía Ambiental en su quinto aniversario, por su labor en el cuidado del entorno y la casa de todas y todos.
• Entregan uniformes al personal operativo y refuerza el compromiso del Gobierno Municipal con la protección del medio ambiente y las causas ambientales.
La Policía Ambiental celebró su quinto aniversario con la entrega de uniformes a sus elementos, como parte del compromiso por un Durango verde y sustentable. La corporación, adscrita a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, continúa su labor de cuidado, prevención y concientización sobre el entorno.
“Hoy honramos a quienes nos ayudan a cuidar del medio ambiente, a que Durango crezca verde, en el camino del desarrollo sustentable”, expresó Toño Ochoa al reconocer el trabajo de las y los policías ambientales, quienes atienden reportes y fomentan el respeto por nuestra casa, la de todas y todos.
Guillermo Orozco Orozco, director municipal de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta corporación, creada para proteger los recursos naturales y promover una cultura ambiental cercana a la gente.
“En estos 5 años la policía ambiental ha demostrado que la seguridad y el medio ambiente van de la mano, su trabajo no solo se refleja en operativos de vigilancia sino en la prevención y conciencia ambiental colectiva”, subrayó.
Claudia Hernández, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció que además de atender reportes ciudadanos, vigilar el manejo adecuado de residuos y proteger la flora, fauna y el bienestar animal, la corporación impulsa la corresponsabilidad ambiental entre la gran familia.
Finalmente, Víctor Echeverría, jefe de la Policía Ambiental, y Patricia Escobar, integrante de la corporación, agradecieron el reconocimiento al esfuerzo diario de las y los elementos que cuidan el entorno y fortalecen una cultura de respeto ambiental para un Durango más verde.
0 Comentarios