Entrega Marisol apoyos funcionales en Mapimí; acude a los domicilios de las personas con mayor dificultad de movilidad
Entrega Marisol apoyos funcionales en Mapimí; acude a los domicilios de las personas con mayor dificultad de movilidad
- Fueron entregados en total 34 aparatos de movilidad, entre sillas de ruedas, andaderas y bastones.
- Para la presidenta del DIF Estatal es prioridad recorrer las calles y puertas para atender a los ciudadanos.
Mapimí, Dgo.– Adultos mayores y personas con discapacidad hoy cuentan con más independencia, movilidad y mejores condiciones para su vida diaria, gracias a la entrega de apoyos funcionales realizada por Marisol Rosso en Mapimí. Más que herramientas, recibieron nuevas oportunidades para valerse por sí mismos y vivir con mayor tranquilidad, reflejo del compromiso del Gobierno del Estado de Durango de transformar vidas con atención cercana y con el corazón.
La entrega se realizó durante una gira de trabajo junto con los equipos del DIF Estatal Durango, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud, con una inversión superior a los 165 mil 683 pesos, que permitió distribuir 34 aparatos de movilidad, entre sillas de ruedas, andaderas y bastones.
Aunque se organizó un evento para la entrega general, Marisol también visitó los domicilios de personas que, por su condición de salud, no podían trasladarse. Tal fue el caso de la señora Virginia Flores, de 67 años, y del señor Juan Carlos Urquizo, de 55, quienes recibieron sillas de ruedas directamente en sus hogares.
Durante el recorrido, destacó que acercar los apoyos hasta donde más se necesitan es fundamental. “La señora Virginia no sabía a quién pedirle ayuda; por eso es importante que nos acerquemos, recorramos las calles y toquemos puertas para conocer sus necesidades y atenderlas”, expresó.
Asimismo, la directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública, Maru Orrante Mendoza, resaltó el interés del gobernador Esteban y de su esposa por este municipio, al señalar que la ayuda debe llegar a todos y, de ser necesario, hasta sus propios domicilios.
Por su parte, la presidenta municipal Marina de Llano Marín reconoció el compromiso y la cercanía del DIF Estatal con las familias del histórico municipio. “Gracias por tener un corazón tan grande y compartirlo con los nuestros”, señaló.
Finalmente, Marisol reiteró que continuarán trabajando en equipo con el Ayuntamiento, mediante programas asistenciales y campañas gratuitas, para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Mapimí.
0 Comentarios