Estrena Santa Amelia calles chulas con “Al Millón en Pavimentación 2.0”
Estrena Santa Amelia calles chulas con “Al Millón en Pavimentación 2.0”
• Continúa el programa ¡Al Millón en Pavimentación! transformando colonias en todo Durango, con la meta de llegar a mil 500 calles en tres años.
La gran familia de la calle Nellie Campobello, en el fraccionamiento Santa Amelia, hoy cuenta con pavimento nuevo gracias al esfuerzo solidario de las y los duranguenses, indicó Toño Ochoa al constatar la calidad de la obra, que mejora la movilidad, el orden y la limpieza en la zona.
“Santa Amelia es un ejemplo que gracias a que han pagado sus contribuciones este año se han regresado en obra para beneficio de toda la comunidad”, expresó Toño, al reiterar que continuará el programa “Al Millón en Pavimentación”, con la meta de llegar a mil 500 calles en tres años y 300 durante 2026, es decir, prácticamente una diaria.
En el fraccionamiento se pavimentaron más de 2 mil 145 m², además de incluir guarniciones y señalamientos. Toño adelantó que también se trabajará en las calles Fannia Anitúa, Guadalupe Patoni, Francisco Escárcega, Rosaura Revueltas, Delfina Arroyo, Guadalupe Valenzuela, Guadalupe Camacho, Juana Villalobos, Nellie Campobello —de Lago de Texcoco a bulevar José María Patoni— y Lago Michigan.
Al hacer uso de la palabra, Jennifer Torres, a nombre de las y los vecinos, expresó su alegría por ver la calle renovada: “fueron muchos años que estuvimos gestionando y nunca nos habían escuchado y hoy estamos aquí para festejar”.
María Reyes y Manuela Rodríguez coincidieron en que la inversión compartida da resultados, ya que al cumplir con sus contribuciones ven cómo el recurso se transforma en obra que beneficia tanto a las familias del fraccionamiento como a quienes transitan por la zona. “Nos beneficia a todo mundo, porque estaba muy feo y no se podía transitar, nuestras obligaciones de pagar impuestos los vemos reflejados en obras”, subrayó Rodríguez.
Con obras de calidad y trabajo solidario, el Gobierno Municipal refrenda que el esfuerzo de la gran familia sí transforma la ciudad, mejora la movilidad y eleva la calidad de vida. Este es el camino.
0 Comentarios