Fortalecen Esteban y Toño el patrimonio de 300 familias duranguenses
• Entrega Estado y Municipio 300 títulos de propiedad, dando certeza sobre su patrimonio a familias de más de 45 colonias de la capital.
• Impulsan la regularización de viviendas y fortalecen el desarrollo urbano de Durango con trabajo en equipo.
“Es un logro, una tranquilidad para nuestra familia y seguridad, por eso hoy venimos en familia a recibir nuestro título de propiedad”, indicó Ana de la Torre, quien después de 16 años de espera hoy ve cumplido su sueño al recibir uno de los 300 títulos entregados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. En unidad, Esteban Villegas y Toño Ochoa refrendaron el compromiso de dar certeza patrimonial a las familias duranguenses.
Toño Ochoa expresó que esta entrega representa calma y un paso firme para muchas y muchos duranguenses. “No solo entregamos documentos sino algo mucho más valioso, la certeza de un hogar, un patrimonio y la tranquilidad de saber que su esfuerzo está siendo reconocido”.
Esteban Villegas destacó la importancia de trabajar en equipo entre gobierno y ciudadanía. “Entregar más títulos de propiedad para nosotros significa que más familia tengan certeza de su casa, de su terreno”.
Más de 45 colonias de la capital resultaron beneficiadas, entre ellas Cielo Azul, Lázaro Serrano Montes, Nueva España, Miguel Cruz José, Clara Córdova, Pedro Ávila Nevárez, Terrasol, Las Morenitas, Alcaldes, Buena Vista y Paseo de la Campana.
“Ahora ya cualquier trámite que queramos hacer lo podemos hacer, ya tenemos con qué comprobar”, señaló Cristina Velázquez, vecina de la colonia Ignacio Zaragoza. Por su parte, Gustavo Varela comentó que recibir el documento le da tranquilidad: “porque nos da certeza jurídica que ya es nuestra, ya podemos adquirir apoyos, sabes que el patrimonio está a nuestro nombre”.
Efraín de los Ríos, titular del INMUVI, reconoció el trabajo conjunto con COESVI, encabezada por Jaime Fernández Saracho, y destacó la reciente regularización de colonias como El Lucero y Circuito Emperador I, lo que representa un avance importante en el orden y crecimiento urbano de la capital.
Este es el camino: trabajo en unidad y resultados que transforman la vida de las familias, construyen justicia patrimonial y fortalecen a Durango, la casa de todas y todos.
0 Comentarios