Mujeres imparables transforman el futuro en Durango: Toño Ochoa
Mujeres imparables transforman el futuro en Durango: Toño Ochoa
• Arranca la quinta generación de “Imparables, Mujeres que Transforman”, para fortalecer el desarrollo personal y económico de mujeres de 18 a 65 años.
• Suman a más de 150 mujeres que impulsan su autonomía y construyen nuevas oportunidades para sus familias.
En Durango, las mujeres son Imparables con acciones que impulsan la igualdad y su desarrollo integral, reconoció Toño Ochoa al arrancar la quinta generación del programa. Esta estrategia ofrece herramientas reales de capacitación, acompañamiento y crecimiento personal y económico, para que más duranguenses fortalezcan su autonomía, transformen su vida y construyan un mejor futuro para ellas y sus familias.
“Imparables, Mujeres que transforman”, nació hace cuatro años, recordó Toño, y explicó que surgió “con la esperanza que las mujeres que tienen las ganas y el derecho a superarse lo hicieran a través de un esquema integral. Quinta generación de imparables, es la palabra que tiene como significado que ustedes son el límite de sus sueños”.
El programa está dirigido a mujeres de 18 a 65 años y busca fortalecer su desarrollo personal, profesional y económico. Les brinda herramientas para mejorar su calidad de vida y abrir nuevas oportunidades, explicó Alejandra Acosta, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien destacó el trabajo conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).
En sus distintas generaciones, Imparables ha beneficiado a más de 600 mujeres, además de las más de 150 que se integran a esta etapa. Muchas han iniciado un negocio, retomado sus estudios, conseguido empleo o fortalecido su independencia económica, reflejando el impacto positivo del programa en la comunidad.
“Me siento muy afortunada de que me eligieron para estar en esta generación, tengo las ganas y la certeza de que voy a aprovechar los talleres, para poder capacitarme para seguir adelante y para poder iniciar mi emprendimiento”, expresó María del Rosario Pérez, quien impulsa un negocio de belleza.
Alma Vanesa Muñoz también compartió su experiencia: “estoy muy contenta porque he recibido mucho apoyo, tengo una hija que tiene cáncer y yo le comenté a las compañeras y le van a dar clase también a ella, entonces me están sirviendo muchísimo, a mí me gustó los talleres de psicología, de cómo emprender nuestro negocio. Está muy completo el programa”.
En esta quinta generación se imparten talleres de estilismo, repostería, marketing para redes sociales, inteligencia artificial, Canva, arte y decoración con globos, mecánica, corte y confección, artesanías, además de capacitación en prevención de la violencia, equidad de género, autoestima y educación financiera.
Imparables, Mujeres que transforman continúa trabajando de manera cercana para brindar herramientas prácticas que impulsen a más mujeres a seguir avanzando y a construir nuevas oportunidades para ellas y sus familias.
0 Comentarios