¡𝗔𝗿𝗿𝗮𝗻𝗰𝗮𝗻!

Por César Adrián - junio 26, 2023

    


𝗖𝗛𝗜𝗣𝗢𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗔𝗡𝗚𝗥𝗘

𝗣𝗼𝗿 𝗖é𝘀𝗮𝗿 𝗔𝗱𝗿𝗶á𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗮𝗿.

El inicio del proceso electoral concurrente que habremos de vivir el 2024 a través de las corcholatas presidenciales ha detonado que en el estado de durango los aspirantes a diputados locales, federales y senadores; pondrán al equipo político del mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal en estado de máxima alerta, toda vez que conforme avancen los días, las inquietudes se pudieran desbordar y se debe cuidar que éstas no impacten negativamente en el proceso sucesorio del 2024.
Los aspirantes del PRI, PAN y PRD deben de permanecer unidos y cerrar filas en torno a su jefe político estatal, quién marcará la pauta de tiempos y formas sin que se altere la baraja política y la agenda trazada con la alianza que conformarán ante una oposición fragmentada y sin peso político electoral en el país, y con una probable coalición en puerta de MORENA, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista y el resquebrajamiento del PRI por el descrédito de su dirigencia que no termina con sus conflictos internos, lo cual pudiera inquietar el sueño al gobernador.
En el tema de los tiradores de la alianza Va por México, por parte de acción nacional, se ha manejado con intenciones de aspirar a la senaduría a Jorge Salum, pero las críticas hechas a su pasada y gris administración municipal han sembrado una imagen que realizó un mal gobierno por muchas pifias cometidas y su cercanía innegable a exgobernador Aispuro, al cual nunca le reclamó los fondos públicos del ayuntamiento desviados por el pasado gobierno.
Esta circunstancia da origen a un inminente plan B, en dónde solita se apuntó Gina Campuzano, pero podrían ser otros los nombrados. También será de vital importancia que Esteban Villegas no deje la operación política en manos de los comités estatales del PRI PAN y PRD pues pondría en riesgo la elección ya que en estos partidos hay militantes de la vieja Guardia que, en lugar de ayudar, es más lo que estorban.
Aún no se registran las alianzas por la autoridad electoral, pero ya hay quienes hacen futurismo político y manejan predicciones de posibles coaliciones que difícilmente cuajarían en el ánimo del electorado como la de MORENA-PRI; y aunque al parecer son enemigos irreconciliables, en política todo es posible.
La alianza va por México deja de ser una opción política real cuando se rompe la pretendida unidad. Lo mismo que pasa en MORENA, al notificarles a los interesados en participar que no serán ellos los candidatos.
¡Ay esa morena subyugante y veleidosa!
En la alianza Va por México, salvo honrosas excepciones, no se identifica a simple vista a alguien con el perfil necesario para dar un susto siquiera a la candidata o candidato presidencial de la alianza MORENA, PT, Verde, aunque en política se pueden también dar sorpresas.
Para la selección de los candidatos al senado, diputados federales y locales de Va por México en el estado de Durango, la decisión deberá ser tomada de forma consensuada entre las cúpulas nacional de los partidos y el jefe político en el estado.
En el resultado de la pasada elección a Gobernador y presidentes municipales fue determinante la participación de Esteban Villegas Villarreal y no le fue nada mal, así que de aquí en adelante su palabra será ley, pero también vital sus buenas acciones de gobierno para inclinar la balanza a favor de los candidatos de su partido.
Así que la guerra por llegar a las nominaciones de candidatos de las coaliciones o alianzas del 2024 apenas comienza y como dijo el filósofo: Si caminas despacito, llegarás más tardecito.
¿Qué pasará?
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios