Leonardo Ramírez, destacado taekwondoín duranguense, se postula como candidato al Premio Estatal del Deporte 2023. La Asociación de Taekwondo del Estado de Durango, encabezada por Jonathan Salazar, ha presentado la propuesta de Ramírez para este reconocimiento, respaldado por el gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal del Deporte dirigido por César Omar Cárdenas Reyes.
El joven atleta ha obtenido destacados logros a lo largo del año. En el Campeonato Mundial Cadete celebrado en Sarajevo y Bosnia Herzegovina, alcanzó el quinto lugar, donde participaron competidores de países considerados potencias en este deporte como Corea y Uzbekistán. Además, obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Nacional Cadete en Xalapa, Veracruz, y el primer lugar en el selectivo Estatal para Juegos Nacionales CONADE en Durango.
Ramírez también se destacó en el selectivo Regional para Juegos Nacionales CONADE en Tijuana, Baja California, donde obtuvo el primer lugar. En el Campeonato Nacional Cadete en la Ciudad de México, logró el primer lugar en la evaluación para el Campamento Nacional, y en el Campeonato Nacional AUU en Oklahoma, Estados Unidos, consiguió el primer lugar en el evento para aspirar a conformar la selección de Estados Unidos.
En la Copa Nacional San Marcos en Aguascalientes, se llevó el primer lugar entre 30 competidores y en el Festival Nacional Mexicano en Boca del Río, Veracruz, obtuvo nuevamente el primer lugar. Estos impresionantes logros demuestran el talento y dedicación de Leonardo Ramírez a una corta edad, y lo posicionan como un fuerte candidato al Premio Estatal del Deporte 2023, representando #ElValorDeNuestraGente.
La elección del jurado encargado de seleccionar a los ganadores se llevará a cabo el 26 de octubre en el salón de combates del Instituto Estatal del Deporte (IED), seguida de la revisión y análisis de los currículos. Los resultados serán anunciados ante los medios de comunicación el mismo día.
0 Comentarios