López Obrador duda de la refinería Cadereyta sea fuente de contaminación en Nuevo León
En la conferencia de prensa matutina del 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la señalización como fuente de contaminación a la refinería en Cadereyta, en Nuevo León, pues según, cumple con las normas establecidas.
A esto, señaló que por ser época electoral no es el momento para discutir el tema, ya que también se debe considerar que hay otras empresas en la zona metropolitana de Monterrey. Sin embargo, confirmó que la situación se debe atender.
“No creo que sea, sinceramente lo digo, el momento más adecuado porque estamos en temporada electoral y entonces todo se usa con propósitos políticos electorales, o politiqueros".
Además, adelantó que se informará sobre la operación de la refinería de Cadereyta, ya que la contaminación en la zona también se debe a la presencia de diversas empresas, explicó. Destacó que es importante asegurarse que los posibles contaminadores se apeguen a las normas y se evite a toda costa privilegiar a entes empresariales, con el objetivo de cuidar la salud de la población.
“Se han hecho estudios, se puede probar, un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes y muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, nada más qué se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería, por eso es mejor aclarar, informar y vamos a hacerlo”, señaló.
0 Comentarios