𝗠𝗲 𝗹𝗼 𝗱𝗶𝗷𝗼 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗷𝗮𝗿𝗶𝘁𝗼
𝗣𝗼𝗿. - 𝗖é𝘀𝗮𝗿 𝗔𝗱𝗿𝗶á𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿
𝗟𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗔 𝗲𝗻 𝗗𝘂𝗿𝗮𝗻𝗴𝗼…
A pesar de que en la última elección perdieron por una nada nada halagadora cifra de más de 100,00 votos en la entidad, al interior de Morena en Durango se vislumbra un panorama sombrío pues el reacomodo de fuerzas traerá consigo cambios de forma y fondo al interior del partido local.
Por lo pronto la llegada de Gonzalo Yáñez a la candidatura del senado irá acomodando las cosas en el estado y es cuestión de tiempo. Si bien es cierto Gonzalo se la ha jugado de siempre con el presidente AMLO, les ha faltado tacto y oficio para sacar el proceso de selección de aspirantes sin raspaduras.
A pesar de que se anunció por parte del CEN morenista el procedimiento de evaluación para encontrar perfiles idóneos, comenzó también el jaloneo por la búsqueda de posiciones en la lista de candidaturas a diputados locales que le corresponderán a MORENA dentro de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, pues el número de aspirantes a diputados registrados en el estado llega a una cifra de escándalo, que más bien parece “La feria del hueso”.
Seguramente cuando se dé a conocer la relación de pretensos candidatos registrados que pasaron a la fase de encuestas, se desatará la inconformidad dentro de la coalición de la cuarta transformación.
Por lo que tendrán que echar a andar la famosa operación cicatriz, IPSO FACTO con el liderazgo de Mario Delgado al frente del CEN de MORENA.
Los que llegarán no van a soltar prenda; en tanto los morenos perdedores tendrán que aguantarse rumiando su desgracia política.
Sin duda, donde se "cocinarán", los nombres de quienes habrán de contender en las próximas elecciones del primer domingo de junio, cuando se renovará la legislatura federal y local será entre el presidente del CEN, Mario Delgado Carrillo y el dedo mayor de ya saben quién.
Quienes conocen las estructuras de MORENA, dicen que el nombramiento del actual delegado terminará de golpe y porrazo con el pasado reciente.
𝗙𝘂𝘁𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼
Algunos de los morenistas notables que han sostenido el trabajo de su partido tras los acontecimientos que cimbraron el escenario político local en las pasadas elecciones seguramente están preocupados por su futuro inmediato el cual no parece nada claro.
De los pocos que destacan por su mano izquierda es Sandra Amaya, ya que no se conflictúa con nadie y es bien vista, tiene trabajo de campo, es conciliadora y atiende de manera personal los asuntos de las personas que así lo requieren; hace punta en el trabajo legislativo y apoya a sus compañeros diputados.
Sin duda Sandra Lilia Amaya ha hecho buen papel al frente de la JUCOPO del congreso estatal pues convoca a la unidad y le entra con ganas al trabajo parlamentario.
No deben olvidar el trabajo de gentes como Milton Eloir López Córdova y otros que en la pasada elección fueron de los más golpeados pues en menos de un año fueron defenestrados y abandonados a su suerte, sin empleo y lo más preocupante sin un futuro político a corto plazo.
Algunos que ya tenían asegurada la chamba como candidatos o mínimo coordinadores de campaña en tiempos electorales tendrán que ver "los toros desde la barrera", seguramente en los próximos años ya no aparecerán en ningún cargo partidario.
Si fuera el caso será todo un acertijo conocer quiénes de esos Morenos que van a ser removidos de sus responsabilidades serán "perdonados" y tomados en cuenta para futuras encomiendas lo cual se ve difícil sobre todo porque algunos tenían aspiraciones políticas que difícilmente se cumplirán.
Ora sí que: andamos como andamos; porque somos como somos.
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com
0 Comentarios